Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregó sacos de fertilizante a propietarios forestales de Nacimiento

Hace unos días, CONAF lanzó en Cañete la etapa 2013 del Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal.

CONAF

Hace unos días, CONAF lanzó en Cañete la etapa 2013 del Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal (PNTTF), cuyo objetivo es entregar herramientas técnicas a los pequeños y medianos productores forestales, y así apoyarlos a lo largo de toda la cadena productiva, mejorando la rentabilidad y productividad de los bosques.

En el marco de ese trabajo es que, la Oficina Provincial de CONAF Biobío hizo entrega de sacos de fertilizantes a 46 pequeños propietarios de distintos sectores de la comuna de Nacimiento, actividad desarrollada en la sede de la junta de vecinos Chequenal. Esta ayuda forma parte del trabajo conjunto que llevan a cabo la Corporación y el municipio, en virtud de un convenio de colaboración para apoyar a los propietarios forestales de la comuna.

De acuerdo a lo indicado por la encargada provincial del Departamento Forestal de CONAF Biobío, Carolina Figueroa, “como Corporación apoyamos a los propietarios de plantaciones forestales con un profesional en terreno, el cual los contacta, capacita y enseña actividades de manejo como desmalezado y fertilización para plantaciones de hasta 4 años de edad. Pero el propietario, una vez capacitado, se compromete a desmalezar y aplicar el fertilizante, y esto queda estipulado en un convenio entre CONAF y el mismo propietario”.

La profesional agrega que bajo esta modalidad, “como Oficina Provincial apoyamos anualmente a 150 propietarios, manejando así aproximadamente 600 hectáreas de plantaciones”.

En total, se entregaron 117 sacos de boronatrocalcita para aplicar en plantaciones de pino y eucalipto de rápido crecimiento y que presentan algún tipo de deficiencia nutricional o que están afectados por alguna plaga.

Gracias al Decreto Ley 701 de Fomento Forestal, cuya vigencia expiró el 31 de diciembre del año pasado, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, ha ayudado a muchos propietarios a establecer sus plantaciones y a bonificarlas. Pero una plantación no llega a ser productiva si no se maneja de manera correcta, y a eso apunta el Programa Nacional de Transferencia Técnica Forestal, ya que la Corporación pretende que esos bosques permitan a sus propietarios contar con productos a los cuales poder sacarles provecho.

CONAF entregó sacos de fertilizante a más de 40 propietarios forestales de Nacimiento

Compartir


Deja un comentario