Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregó árboles nativos a escuela rural de Hualqui

Para hermosear el entorno del establecimiento y complementar su educación ambiental.

CONAF

En el marco de su Programa de Arborización, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) hizo entrega de treinta y dos árboles nativos a la escuela rural Agua Corta, de la comuna de Hualqui. El objetivo, hermosear el entorno del establecimiento en el marco del Mes del Medio Ambiente.

El jefe provincial de CONAF Concepción, Guillermo Reyes, explicó que el Programa de Arborización “es un compromiso presidencial, al 2022, en el cual se señala el reimpulso del plan de reforestación urbana denominado ‘Un Chileno, Un Árbol’, en donde hemos considerado de manera importante los establecimientos educacionales, no solo para que éstos cuenten con un pulmón verde, sino porque también es un complemento a todo lo referido a educación ambiental”.

Agregó que, en el mega incendio forestal del año 2017, la escuela y su entorno arbóreo fue arrasado por el fuego, “por lo que toda esta renovación que están llevando a cabo como comunidad escolar nos motiva mucho más a aportar con estos árboles, que les permitirán contar con un espacio mucho más acogedor”.

Entre las especies entregadas se encuentran pitao, canelo, arrayán y roble, entre otras, las cuales serán plantadas por los propios alumnos.

Entre las especies entregadas se encuentran pitao, canelo, arrayán y roble, entre otras, las cuales serán plantadas por los propios alumnos.

El Programa de Arborización se basa en un trabajo inclusivo, participativo, ético y sostenible, en donde la comunidad participa activamente en su implementación y se compromete en el cuidado de los árboles que se han plantado, garantizando el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y el crecimiento económico.

Compartir


Comments are closed.