Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entregará libros a la comunidad de Antofagasta

La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Naturaleza. Se entregarán 300 ejemplares de la “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”.

CONAF

Fue durante el año 2013 que la Asamblea General de la ONU, proclamó el 3 de marzo como el Día Mundial de la Naturaleza con el objetivo de crear conciencia sobre el valor de la fauna y flora silvestre.

En este contexto, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), región de Antofagasta, quiso ser parte de esta importante celebración y organizó una actividad de educación ambiental que busca poner en valor la gran riqueza faunística que tienen nuestras costas.

La actividad se realizará el día lunes 4 de marzo en las intersecciones de las calles Prat y San Martín entre las 9h y las 13h, en donde se pondrán a disposición de los asistentes 300 ejemplares de la “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”, desarrollada por los profesionales del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas, Felipe González y Diego Sepúlveda.

“Queremos llegar a la comunidad instalándonos en pleno centro de la ciudad y hacemos un llamado a nuestros vecinos a que se acerquen a nuestro stand, especialmente a aquellos que estén interesados en conocer la fauna de los alrededores de la ciudad de Antofagasta para que puedan acceder a esta guía de campo, cuyos autores estarán presente ese día y que además cuenta con una cantidad limitada”, indicó el director regional de CONAF, Cristián Salas Papasideris.

La “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno” fue realizada en el marco del convenio de cooperación CONAF-MEL. Es una guía de fácil lectura y dispone de material gráfico para hacer consultas sobre las especies presentes en este sector, convirtiéndose en una valiosa herramienta para quienes busquen profundizar sus conocimientos.

La actividad se enmarca en la celebración del Día Mundial de la Naturaleza. Se entregarán 300 ejemplares de la “Guía de Campo de Vertebrados, Bahía Moreno”.

Compartir


Comments are closed.