Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF entrega mil árboles nativos a comité de agua potable rural de Ancud

El problema de la falta de agua en estas comunidades rurales cada año va en aumento y se incrementa por la pérdida de superficie boscosa, en especial en cuencas y microcuencas abastecedoras de agua.

CONAF

Mil plantas nativas y frutales entregó la Corporación Nacional Forestal CONAF a través del programa de Gobierno +Árboles para Chile, al comité de agua potable rural Catrumán, de las localidades de Pullihue, Catrumán y Chaumán en la comuna de Ancud.

Cabe consignar, que estos sectores están siendo afectados por el déficit hídrico que vive gran parte del país, y que gracias a camiones aljibes de la municipalidad en época de verano estos vecinos se pueden abastecer del vital elemento. Ya el año pasado CONAF hizo una primera entrega de 1.600 plantas a este comité de agua potable rural.

El problema de la falta de agua en estas comunidades rurales, cada año va en aumento y se transforma en un tema complejo para todos, lo que incrementa esta situación por la pérdida de superficie boscosa, en especial en cuencas y microcuencas abastecedoras de agua. Sin embargo, a contar del 2014, se han realizado una serie de acciones de recuperación y forestación de estas microcuencas.

 

Compartir


Comments are closed.