Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF encabeza taller informativo a leñerias de Osorno

Instancia informativa reunió a más de 75 personas que se dedican a la venta de leña

CONAF

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo; Enzo Jaramillo, Director Regional del FOSIS; Alejandro Escobar, Jefe de la Oficina Provincial Osorno de CONAF; funcionarios/as del Servicio de Impuestos Internos, de la Municipalidad de Osorno; se desarrolló el Primer Taller informativo a leñerías y centros de acopios de leña de la comuna de Osorno.

La actividad, que contó con más de 75 personas que se dedican al trabajo de venta de leña, se desarrolló en la sala de reuniones de la Gobernación de Osorno. Estos comerciantes han visto amenazada su fuente laboral, por el Plan de descontaminación que tiene la ciudad de Osorno, y la idea de CONAF es que las leñerías y las personas que se dedican a esta actividad puedan formalizar su negocio, y que esta leña provenga de un predio que tengan Plan de Manejo aprobado por CONAF. De esta forma puedan obtener su certificación respectiva y puedan vender leña seca, bajo el 25% de humedad.

El Gobernador de la Provincia de Osorno Gustavo Salvo enfatizó “en el apoyo y compromiso de todas las instituciones públicas, para trabajar en conjunto y poder entregar las herramientas técnicas necesarias para que la actividad se desarrolle acorde a los marcos legales vigentes en el país”, sostuvo la autoridad.

En esta misma línea, Alejandro Escobar, Jefe de la Oficina Provincial Osorno de CONAF, subrayó “este Taller tuvo como objetivo central informar los efectos negativos del uso de la leña húmeda y cómo realizar una adecuada combustión, además de tener toda la documentación legal para poder ejercer esta actividad”.

El Taller se desarrolló en el marco del Proyecto de desarrollo Dendroenérgetico como eje productivo de la Región de Los Lagos. Y en esta oportunidad, los profesionales de los diferentes Servicios Públicos aclararon todas las dudas de los participantes, y de paso, se acordó realizar un nuevo Taller intensivo, con el objetivo de poder formalizar la venta de leña, asistidos por la Corporación Nacional Forestal.

Taller se desarrolló en el marco del Proyecto de desarrollo Dendroenérgetico como eje productivo de la Región de Los Lagos.

Taller se desarrolló en el marco del Proyecto de desarrollo Dendroenérgetico como eje productivo de la Región de Los Lagos.

Compartir


Deja un comentario