Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF e INJUV reunieron a jóvenes y adultos mayores para arborizar

Como una experiencia enriquecedora calificaron los voluntarios la actividad en la que plantaron árboles en el Hogar de Ancianos Nuestra Señora de Andacollo de Las Compañías junto a algunas de las personas de tercera edad que viven en el recinto.

CONAF

No es la primera vez que ambas instituciones generan una actividad de plantación de árboles que une el Programa de Arborización de CONAF con el programa de voluntariado de INJUV, sin embargo, la actividad realizada en el Hogar de ancianos de Las Compañías fue diferente al reunir dos grupos etarios distantes, pero que compartieron plantando algunos árboles y en una convivencia organizada para los y las residentes del lugar.

Liliana Yáñez, Directora Regional de CONAF Coquimbo, destacó la importancia del trabajo coordinado entre ambas instituciones. “Con INJUV y los jóvenes hemos estado trabajando y han mostrado mucha responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. En esta oportunidad, además, muestran su compromiso con los adultos mayores, un estrato vulnerable que necesita de nuestro apoyo y cariño como lo fue esta actividad”.

Por su parte, el Director de INJUV, Emilio Reyes, resaltó el trabajo mancomunado entre ambas instituciones y manifestó “Nos encontramos celebrando el mes de la juventud y el mes de la solidaridad, es por eso que decidimos unir ambas conmemoraciones en una actividad que integre tanto a jóvenes como adultos mayores, y que mejor que poder entregarles a ambos la oportunidad de dejar un legado para futuras generaciones, a través de un árbol”.

Jóvenes destacan la experiencia
Marcela Cancino del tercero medio del Colegio Francisco Palau señaló que “Fue una actividad entretenida, nunca había participado de una plantación de árboles y me parece hermoso el lugar escogido. Sin duda participaría de nuevo de una actividad como esta”.

En tanto, Sebastián Robledo, estudiante de kinesiología de la Universidad Católica del Norte explicó que “por mis estudios he tenido contacto con abuelitos, pero esta actividad fue una experiencia entretenida, diferente y enriquecedora en lo espiritual”.

El programa de arborización de CONAF ha entregado hasta julio de este año más de 15.200 ejemplares en la provincia de Elqui y más de 7.300 árboles sólo en la comuna de La Serena.

Compartir


Deja un comentario