Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF difunde Programa de Arborización entre taxistas de Arica

El comentario más repetido fue precisamente “Arica necesita más árboles”.

CONAF

Los choferes de los taxis colectivos, así como los transeúntes que al mediodía esperaban locomoción en la arteria de Maipú entre Colón y Velásquez, fueron el objetivo de la difusión regional efectuada por el Programa Arborización, el que tuvo expresión simultánea a lo largo de Chile.

El equipo técnico de CONAF salió a la calle acompañado del Director de la entidad en la región de Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda y el Seremi de Agricultura, Jorge Alache, con quienes  se abocaron a entregar un set de difusión, el que incluía un aromatizante para automóviles con la figura de Forestín, así como tarjetas con el correo electrónico del programa (arborizaciónaricayparinacota@CONAF.cl)

Jorge Alache, titular del Minagri en la región destacó que “la idea de esta jornada sabatina fue llegar cada vez a un público más amplio a fin de mantener el cumplimiento de metas que se ha logrado hasta ahora aquí en la región”.  En tanto el director regional de CONAF indicó que “hoy estamos como CONAF en todo Chile realizando esta difusión a la comunidad, porque es con los habitantes de cada ciudad con quienes podremos lograr un entorno más verde y recibir los beneficios ambientales que nos entregan los árboles”.

Entre los choferes que recibieron el set de promoción, se recogieron testimonios que dan cuenta de solicitudes ya cursadas, con árboles plantados, pero con pérdidas producto del robo o el destrozo de especies, un problema que según explicó el director de CONAF  ha resultado repetitivo y lamentable, ya que los árboles se entregan a título gratuito.

Muchos de los conductores manifestaron también desconocer la existencia del Programa y agradecieron “el dato” para inscribirse.  El comentario más repetido fue precisamente “Arica necesita más árboles”.  La actividad representó la entrega de alrededor de 400 sets de material de difusión, y la invitación directa a acudir a Vicuña Mackenna 820 a llenar las solicitudes y formar parte de la campaña “Un chileno, un árbol”.

Compartir


3 Comentarios

para CONAF difunde Programa de Arborización entre taxistas de Arica


  • mario el mayo 11, 2013 at 1:36 Dijo:

    mi consulta es si puedo plantar arboles o plantas (crear areas verdes)en mi hogar, resido en arica, no se si la minicipalidad me autoriza, no tengo muy claro, necesito si me pueden guiar al respecto.

  • CONAF el mayo 14, 2013 at 15:53 Dijo:

    La municipalidad es responsable del arbolado urbano. Si usted desea plantar en su propiedad, puede hacerlo. Contáctese con nosotros a aricayparinacota.oirs@conaf.cl para solicitar árboles.

  • Claudia Del Carmen Palza González el mayo 20, 2013 at 17:40 Dijo:

    El programa de Arborización es excelente, es un tesoro, es un valiosos aporte del gobierno para que nosotros los ciudadanos obtengamos un arbolito y cuidarlo con amor, porque vivimos en un clíma desértico en que la vegetación es muy escasa.

    Lo que si me da pena es algunas personas no valoran este gran esfuerzo y no cuidan los árboles donados por ustedes y donaciones que incluyen hasta maceteros (BOTTAI), creo que la gente debe comprometerse más en serio, por último una multa a las comunidades que solicitaron este beneficio y no cumplieron en proteger sus arboles, un árbol tiene vida y no tenemos derecho a quitársela. O establecer una cláusula de compromiso para que tomen con seriedad y valor este Proyecto.

    Yo tuve que comprar con mi trabajo un gran macetero porque quiero tener un árbol y a través de su página voy a solicitar un árbolito.

Deja un comentario