Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF destacó trabajo de sus brigadistas en Región de Valparaíso

En dependencias del Jardín Botánico se efectuó la ceremonia que consideró la premiación en categorías como mejor brigada forestal y mejor combatiente, entre otros.

CONAF

Con el objeto de reconocer a las unidades operativas y las personas destacadas en el “Plan Regional de Seguridad y Salud Ocupacional” se llevó a cabo, la ceremonia de premiación a las brigadas de la Corporación Nacional Forestal Región de Valparaíso, en categorías que consideraron tanto el trabajo en equipo como los desempeños particulares de los combatientes.

Así, por ejemplo, el Comité Regional de Seguridad del departamento Manejo del Fuego de CONAF, presidido por el Director Regional, Pablo Mira, consideró las categorías de: mejor brigada forestal, mejor combatiente y mejor brigada destacada en el mejoramiento del ambiente laboral.

A ese respecto, Mira señaló que “este tipo de instancias que se desarrollan año a año en nuestra Región son importantes para la motivación de nuestros muchachos. La labor del brigadista se sustenta mucho en eso, por ello, reconocimiento grupal e individual que hacemos forma parte de las actividades motivadores impulsadas por el departamento de Manejo del Fuego que los retroalimenta y los hace crecer y fortalecerse profesionalmente”.

Por su parte el Seremi de Agricultura, Francesco Venezian, destacó el trabajo de los profesionales de CONAF, considerando la baja en torno al número de hectáreas quemadas, en comparación con el quinquenio anterior. “Estoy muy agradecidos de la invitación y quiero destacar el trabajo de los brigadistas y de todo el equipo que han permitido que pese a que a la fecha hay un 13 por ciento más de incendios a nivel regional el número de hectáreas quemadas es considerablemente menor (50 %) en el mismo periodo”.

Premiación
Brigada destacada en el Mejoramiento del Ambiente Laboral
PALMA 10 Y PALMA 10.1. Jefes de Brigadas, sres René Escobar Huenuqueo y Gabriel Meza Latorre, respectivamente.

Mejor Combatiente
Bryan Castillo Castillo, PALMA 5
Jaime González González, PALMA 9

Brigada destacada en la aplicación del Plan Regional de Seguridad y Salud Ocupacional
PALMA 12. Jefe de brigada Josué Jaime Vivanco

Compartir


Deja un comentario