Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF denunció en tribunales corta ilegal de Alerces

Denuncia se realizó ante el Juzgado de Policía Local de Río Negro (Provincia de Osorno) por la corta ilegal de 11 árboles de alerce y el daño a otros 16 individuos de la especie.

CONAF

Tras una fiscalización de profesionales de CONAF, que se realizó en la comuna de Río Negro, se detectaron 11 árboles cortados de la especie alerce y otros 16 resultaron dañados. Ante la constatación de este hecho, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) efectuó la denuncia ante el Juzgado de Policía Local, la que se suma a la otra denuncia efectuada hace algunas semanas por CONAF en el mismo sector, donde hubo 51 alerces destruidos.

En esta línea de trabajo, Germán Pando Director de CONAF (s) de la Región de Los Lagos, explicó que “ingresamos la segunda denuncia por corta y daño del tipo forestal alerce, luego que constatamos en un camino denominado El Mirador, con dirección hacia la costa, la corta de 11 individuos y el daño de otros 16 árboles de la especie alerce, de tamaño pequeño. Con esto pretendemos buscar la identidad y que se apliquen las sanciones a los responsables del daño a esta valiosa especie”.

De paso, la autoridad regional subrayó “que hace algunas semanas ingresamos una primera denuncia por la corta de 51 Alerces, todos de menor tamaño, de 10 centímetros y hasta 2 metros de alto, donde esperamos que el tribunal determine los responsables y aplique las sanciones correspondientes”.

En este aspecto, CONAF continuará fiscalizando y denunciando ante la justicia todas las intervenciones ilegales a la especie alerce, con el fin que se apliquen las sanciones que la ley establece para estos casos.

En este mismo sentido, Pando hizo un llamado a la comunidad para que informe respecto de todas aquellas intervenciones que afectan al alerce de que tenga conocimiento, como una manera de contribuir a la protección de esta importante especie protegida, precisando que CONAF no ha autorizado ninguna actividad que involucre la corta o daño a individuos de la especie alerce.

CONAF efectuó la denuncia ante el Juzgado de Policía Local, la que se suma a otra efectuada hace algunas semanas por talas en el mismo sector, donde hubo 51 alerces destruidos.

CONAF efectuó la denuncia ante el Juzgado de Policía Local, la que se suma a otra efectuada hace algunas semanas por talas en el mismo sector, donde hubo 51 alerces destruidos.

Compartir


Comments are closed.