Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF denuncia corta de bosque nativo en vertedero clandestino de Quellón

Se presentara la denuncia respectiva en el juzgado de policía local de Quellón.

CONAF

En el sector denominado La Herradura, en la Ruta 5 a la altura del kilómetro 5 en la comuna de Quellón, fiscalizadores de la Oficina Provincial Chiloé de CONAF detectaron en terreno una corta no autorizada de bosque nativo en un predio donde funciona un basural clandestino.

Los profesionales de CONAF comprobaron que salía humo entre árboles de un bosque aledaño a la vía, por lo que se procedió a fiscalizar el terreno, constatando una corta no autorizada de bosque nativo de data reciente, con una superficie de 0,1 hectárea. En dichos terrenos funciona un vertedero clandestino, donde se acumula gran cantidad de basura, con gran cantidad de envases provenientes de un supermercado o distribuidora de alimentos. Desconocidos prendieron fuego en el lugar, lo que produjo contaminación ambiental de la zona.

“Esta actividad se enmarca dentro del programa de fiscalización que realiza en forma permanente CONAF, para contribuir a la protección y conservación de los recursos forestales y ambientales del país, y de esta forma dar cumplimiento a la legislación forestal”, sostuvo Luis Infante, director regional de CONAF Los Lagos.

CONAF informó que desde el punto de vista de la legislación forestal, se presentara la denuncia respectiva en el Juzgado de Policía Local de Quellón, ya que la corta se realizó sin la autorización de la Corporación Nacional Forestal. Además, desde el punto de vista ambiental se oficiara a la Autoridad Sanitaria y a la Ilustre Municipalidad de Quellón, para que estas instituciones adopten las medidas en las que tengan competencia y que este caso amerita.

 

Compartir


Comments are closed.