Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF cumple meta de arborización 2014 para región de Coquimbo

Más de 65 mil árboles se han entregado en lo que va del año, lo que significa un cumplimiento del 108% respecto a la meta regional del año 2014.

CONAF

El programa de arborización de CONAF, cuyo lema es “Más Árboles para Chile”, ha permitido la realización de diversas actividades de plantación y entrega de ejemplares a los municipios para nuevas áreas verdes a lo largo de la región. Además, se han realizado talleres con organizaciones sociales para que aprendan a cuidar sus nuevos árboles en las comunas de Los Vilos, Salamanca, Punitaqui y Río Hurtado.

Liliana Yáñez, Directora Regional de CONAF Coquimbo, destacó los beneficios que el programa entrega a la comunidad. “Contar con más áreas verdes en las ciudades y sector rural, hermosear barrios y hogares son acciones concordantes con el mandato principal de la Presidenta Bachelet y Gobierno Regional en el sentido de trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas disminuyendo la desigualdad existente en diversos aspectos; uno muy relevante es el hecho de que todas las personas tengan el derecho de vivir en un lugar que les permita recrearse, disfrutar de la naturaleza y sea de su agrado”.

“Como Corporación Nacional Forestal creemos en las personas, en que valoran y cuidan las nuevas áreas verdes en su entorno”, señala la Directora Regional de CONAF.

A través del Programa de Arborización, la Corporación ha entregado en lo que va del año, 65.240 plantas superando la meta 2014 de 60 mil plantas. Illapel es la comuna donde se ha generado más entrega con 12.895 árboles, seguida de Canela (10.783), Punitaqui (8.886), Ovalle (7.555) y La Serena (7.543).

CONAF cumple meta de arborización 2014 para región de Coquimbo

CONAF cumple meta de arborización 2014 para región de Coquimbo.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF cumple meta de arborización 2014 para región de Coquimbo


  • César Rojas el septiembre 9, 2014 at 18:25 Dijo:

    Estimados, un gusto saludarlos.
    Quisiera saber como puedo obtener estos árboles y que tipos tienen disponibles.
    Yo adquirí una parcela en la localidad de el Peñón y quisiera plantar árboles allí también.

    Saludos
    César Rojas
    Cel. 93342424

  • CONAF el septiembre 15, 2014 at 14:14 Dijo:

    En atención a su consulta informo que actualmente CONAF desarrolla el Programa de Arborización, el que contempla la donación de árboles principalmente a instituciones organizadas, tales como: Juntas de vecinos, establecimientos educacionales, clubes deportivos, grupos de scout, entre otros.

    También pueden acceder personas particulares siempre que su proyecto de arborización implique un beneficio para la comunidad.

    Dado el carácter descentralizado del proyecto Ud. debe tomar contacto directamente con la Oficina Regional más cercana a su predio, donde le indicarán la disponibilidad de especies y el procedimiento a seguir.

Deja un comentario