Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF coordina con gobernaciones de Los Lagos prevención de incendios forestales

CONAF informó que en la temporada 2015-2016, se registraron 329 incendios forestales en toda la región de Los Lagos, con 2.422 hectáreas afectadas.

CONAF

Con reuniones con las Gobernaciones provinciales de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, la Dirección de CONAF Los Lagos trabaja firme en la prevención de los incendios forestales en la X región.

Para el Director Regional de CONAF Los Lagos, Luis Infante en materia de incendios forestales la prevención esta primero y es fundamental en que la comunidad tome conciencia de evitar el uso del fuego en todas sus formas: “nosotros juntos a otras instituciones de Gobierno y la sociedad civil hemos constituido con todas las Gobernaciones de la región mesas de prevención de incendios forestales, ya que el 99% del origen de los incendios son provocados por el hombre. Estas mesas de trabajo las presiden cada Gobernador, con todo el apoyo de Bomberos, Onemi, la Seremi de Agricultura ,Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, y las organizaciones sociales, todo con el objetivo de prevenir cualquier foco de incendio forestal”.

De paso la autoridad regional subrayó “hemos trabajado durante todo el año en la prevención de los incendios con los niños en las escuelas, con los profesores, juntas de vecinos, con silvicultura urbana, con dos comunidades pilotos, donde se trabajaron directamente con los vecinos para saber cómo ellos se preparan para evitar los incendios. Además, como ellos cuidan sus casas, como cuidan su territorio donde viven”.

Finalmente, Infante enfatizó “que CONAF cuenta con 11 brigadas distribuidas en toda la región de Los Lagos, además, los parques igual tienen brigadas, como el Parque Nacional Puyehue, Vicente Pérez Rosales, Alerce Andino y la Reserva Nacional Futaleufu”.

CONAF informó que en la temporada 2015-2016, se registraron 329 incendios forestales en toda la región de Los Lagos, con 2.422 hectáreas afectadas.

 

Compartir


Comments are closed.