Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF contiene incendio en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Las condiciones climáticas de cielo nublado y alta humedad son propicias para que el incendio quede totalmente controlado y extinguido dentro de las próximas horas.

CONAF

En combate, pero sin ningún riesgo para el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales ni para la población, se encuentra un incendio forestal declarado en el área silvestre protegida de la Región de Los Lagos, que resguarda CONAF.

A las 15.00 horas fue detectada una columna de humo cercana a la zona de camping, en el sector de Petrohué, hacia los faldeos del volcán Osorno, hasta donde acudieron prontamente guardaparques de la unidad y lugareños para contener el avance del siniestro, quedando afectada sólo 0,75 hectáreas de matorral.

Las condiciones climáticas de cielo nublado y alta humedad son propicias para que el incendio quede totalmente controlado y extinguido dentro de las próximas horas. Tras la detección de la humareda, se accionaron todos los protocolos internos del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales para acudir a la emergencia, no siendo necesario recurrir a las brigadas forestales de la región.

Cabe señalar que en el país el 99,9% de los incendios forestales se originan a consecuencia de la presencia humana, ya sea por negligencia o en forma intencional. En este sentido, y considerando que prontamente se espera el incremento de las temperaturas en el territorio nacional, así como el aumento de los visitantes a las zonas de recreación, el Director Ejecutivo de CONAF, Aarón Caviertes, hizo un llamado a la población para tomar todas las medidas de precaución necesarias al momento de hacer una fogata cerca de vegetación, especialmente en las proximidades de las Fiestas Patrias cuando las personas celebran al aire libre con un asado.

Además, señaló que en todas las regiones, CONAF junto a los gobiernos regionales y municipios, como también otros organismos públicos, están realizando acciones para solicitar el compromiso de todos en la prevención de incendios forestales.

Saltos del Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Saltos del Petrohué, Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Compartir


Deja un comentario