Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF conmemora Día de la Mujer con certificación de trabajadoras en Rancagua

El PEE funciona con 266 mujeres en diversas labores en la región, mientras que el 58% de la dotación de CONAF en O´Higgins son mujeres.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Salón O’Higgins de la intendencia regional en Rancagua. Instancia que contó con mujeres representantes de diversos estamentos que se desempeñan a lo largo y ancho de toda la región.

El intendente regional, Pablo Silva Amaya, manifestó que “en este día tan especial quiero hacer un reconcomiendo a las mujeres trabajadores de esta institución, quienes días a día desempeñan una importante y noble labor en beneficio de la comunidad. He podido constatar en terreno, durante los incendios forestales, la fortaleza que tienen, su profesionalismo y su vocación de servicio. Como gobierno nos sentimos muy orgullosos de contar con ellas y del aporte que hacen a toda la región”.

Por su parte, el director regional (S) de CONAF en O’Higgins, Ricardo Peña Royo, destacó que “quisimos tener a la mayor cantidad de compañeras de trabajo, que están permanentemente apoyando nuestra labor como institución, donde certificamos a un  grupo de personas de un Programa Emergencia de Empleo (PEE), el cual se inició hace algunos años como un trabajo de media jornada, donde junto con trabajar en distintas funciones ligadas al área forestal en viveros  y plazas, reciben una capacitación lo que les permite prepararse mejor y adquirir conocimiento, lo que nos tiene muy contentos”.

En la oportunidad, la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Pamela Zamorano, aplaudió el trabajo que a diario realizan las mujeres en cualquier lugar del mundo, valorando el aporte a la economía del país, dando cuenta los avances que se han registrado en materia de género durante los gobiernos de la Presidenta Michelle Bachelet, donde en su agenda de género junto con promover la integración  en todo ámbito, ha incentivado la capacitación y el trabajo de las jefas de hogar.

Beneficiarias
En la oportunidad CONAF certificó a mujeres del Programa de Emergencia de Empleo (PEE) de las comunas de Placilla, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Doñihue y Rengo que cursaron la capacitación Manejo Sustentable de Cultivos Forestales Urbanos  en Invernadero.

El taller tuvo el objetivo de que las trabajadoras obtuvieran nuevas técnicas de manejo sustentable que fortalecieran sus habilidades agrícolas y forestales para aplicarlas en el trabajo diario. El que comprendió cinco módulos teórico – prácticos, en donde se revisan los principales puntos críticos en la producción de árboles urbanos bajo plástico.

“Me pareció muy emocionante que nos reconocieran frente a tantas personas, por lo que esta ceremonia la agradecemos mucho, estuvo todo lindo. CONAF nos entrega todo lo necesario para poder trabajar, nos entrega el apoyo, son personas que son tan humanitarias que nos entregan todo lo que pueden entregar”, manifestó Margarita Cabello, jefa de cuadrilla PEE Placilla.

Compartir


Comments are closed.