Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF compromete su apoyo a la educación ambiental en Monumento Lahuén Ñadi

Con la Municipalidad de Puerto Montt y la Fundación Sendero de Chile firmaron un convenio de cuatro años.

CONAF

Cerca de 7.000 estudiantes son los que han visitado el Monumento Natural Lahuen Ñadi en los últimos años, los que reciben una verdadera clase de educación ambiental al aire libre, y en donde se pueden apreciar a los Alerces Milenarios, a tan sólo 15 minutos del centro de Puerto Montt. En este contexto, CONAF, la Municipalidad de Puerto Montt y la Fundación Sendero de Chile firmaron un convenio de cuatro años.

La ceremonia de firma de convenio en el Monumento Natural Lahuen Ñadi, ubicado en el sector de Lagunitas, camino al Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, la encabezó el Director Regional de CONAF Los Lagos, Luis Infante; Jorge Pasminio, Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente y Sebastián Infante, Director Ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile. En el convenio CONAF, Administradora del Monumento Natural Lahuen Ñadi se compromete a facilitar sus instalaciones y a través de sus Guardaparques brindar las clases de educación ambiental a los estudiantes de colegios de la Provincia de Llanquihue, y el Municipio de Puerto Montt a dar las facilidades a los estudiantes y profesores, y aportar con la movilización. A su vez La Fundación Senderos de Chile coordinará las actividades y aporta con dos monitores para las clases de educación ambiental.

“Este es un convenio que para nuestra institución tiene mucha importancia, donde centramos el foco de atención en la educación ambiental para los estudiantes de la zona, fundamentalmente para los colegios municipalizados. Este Monumento Natural Lahuen Ñadi los recibe cada semana para que los niños tengan una verdadera clase de educación ambiental, recorran el sendero y puedan apreciar a los Alerces Milenarios. En los últimos años hemos recibido alrededor de 7.000 estudiantes y eso nos llena de orgullo”, sostuvo Luis Infante, Director Regional de CONAF Los Lagos.

En esta misma línea, Sebastián Infante, Director Ejecutivo de la Fundación Sendero de Chile sostuvo “estos convenios es el resultado de un trabajo que venimos realizando desde hace muchos años junto a la CONAF, en el marco del Comité Regional de Educación ambiental (CREA).Acá lo fundamental apunta a las clases de educación ambiental que reciben los niños en este hermoso Monumento Natural de Puerto Montt”.

Miguel Arana, Coordinador extraescolar del Departamento de Educación ambiental de la Municipalidad de Puerto Montt, puso énfasis en la importancia de este convenio “esto ratifica una política de trabajo que se desarrolla al interior del municipio, y esto tiene que ver directamente con un programa de educación ambiental que nosotros desarrollamos en algunos colegios de la comuna”.

Finalmente, Jorge Pasminio, Seremi de Medio Ambiente- subrayó “Como Ministerio de Medio Ambiente estamos felices con la firma de este convenio, donde este Monumento Natural será visitado por muchas personas, especialmente los niños, los que recibirán una clase de educación ambiental, y acciones como estas, nuestro Ministerio siempre las va a apoyar”.

Además, la CONAF y la Fundación Senderos de Chile firmaron un convenio, donde la Corporación Nacional Forestal dará acceso gratuito a los Parques de la Región, a organizaciones sociales, clubes de adultos mayores y estudiantes, por su parte la Fundación se compromete al traslado y coordinación de la actividad. La ceremonia contó con la participación de los niños de la orquesta de la escuela Kimun Lahual de Alerce, los que deleitaron a los presentes con dos piezas musicales del folklor nacional.

Compartir


Deja un comentario