Conaf - Ministerio de Agricultura



24 de septiembre, 2014

CONAF Bio Bío cerró temporada 2014 de Programa de Arborización en Negrete

Más de 5 mil árboles se entregaron durante el año en la comuna, los cuales fueron en directo beneficio de los vecinos.

CONAF

En lo que va del año 2014, la Oficina Provincial de CONAF Bio Bío ha entregado más de 122 mil árboles en toda la provincia, a través del Programa de Arborización de la Corporación. De ellos, 5.300 se entregaron en la comuna de Negrete, los cuales han ido en directo beneficio de las personas, ya que se han plantado en plazoletas, veredas y barrios. Hace unos días, CONAF y el municipio realizaron la ceremonia de cierre de este programa el cual se pretende extender el próximo año.

En la oportunidad, el alcalde de Negrete Francisco Melo, agradeció a la Corporación por este trabajo en conjunto: “CONAF está contribuyendo a hermosear nuestra comuna renovando la arborización con la que contamos, gracias a la entrega de éste gran número de especies. Esperamos que nuestros vecinos comiencen a tomar conciencia de este trabajo y  vean que estos árboles son vida, que no tan sólo los necesitamos como materia prima, sino como fuente de oxígeno y sombra para capear el intenso sol del verano, ojalá que ellos colaboren para que estos árboles comiencen a crecer con el cuidado de cada uno de nosotros”.

Por su parte, el jefe provincial de CONAF Bio Bío, Rodrigo Cifuentes Alvarado, destacó la importancia del Programa de Arborización en la provincia, “principalmente porque lo que pretendemos como Corporación es  contribuir al mejoramiento del medio ambiente a través de mejorar el entorno de los barrios, que sean más amigables y atractivos para los vecinos por el aumento de la cobertura arbórea en las zonas urbanas y periurbanas, en concreto, dar una mejor calidad de vida para las actuales y futuras generaciones. De los más de 5.300 árboles donados en Negrete, 2.100 se entregaron directamente a la Municipalidad para que se plantaran en sectores públicos de la comuna y para mejorar las áreas verdes ya existentes”.

El profesional de CONAF agregó que, hasta la fecha se han entregado 122 mil árboles en distintas comunas de la provincia, “cifra que pretendemos incrementar de manera significativa el próximo año, ya que es bastante la demanda que tenemos, lo cual deja de manifiesto que las personas quieren contar con un pulmón verde en sus barrios”.

La ceremonia de cierre del Programa de Arborización de CONAF en Negrete, realizado en el salón municipal, consideró la presentación de alumnos del jardín infantil “Piececitos de Ayún” y la plantación simbólica de un Guindo Santo, especie en peligro de extinción que se encuentra protegida en las principales áreas silvestres del país, incluyendo el Parque Nacional Laguna del Laja.

Compartir


Deja un comentario


..