Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF celebró Día del Patrimonio en Monumento Natural Cueva del Milodón

Actividad contó con la participación de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza y los colegios Santiago Bueras y Juan Ladrilleros, así como con el apoyo de la Mutual de Seguridad.

CONAF

El Secretario Regional de Bienes Nacionales, Alfonso Roux, y el administrador del Monumento Natural Cueva del Milodón, Rodrigo Rodríguez destacaron la celebración del Día del Patrimonio que se celebró dicha área silvestre protegida administrada por CONAF, ubicada en las cercanías de Puerto Natales.

La actividad contó con la participación de la Gobernación Provincial de Ultima Esperanza y los colegios Santiago Bueras y Juan Ladrilleros, así como con el apoyo de la Mutual de Seguridad, que se hizo presente a través de una ambulancia.

Durante la jornada, 60 alumnos y sus docentes recorrieron tres circuitos elegidos que permiten ver la Cueva Grande, Silla del Diablo y Cueva del Medio. Estos fueron guiados por los invitados especiales, el arqueólogo Alfredo Prieto y el historiador y cuentista Mario Isidro Moreno, ambos con una reconocida trayectoria. En este sentido, Alfonso Roux expresó que la modalidad de conmemoración adoptada por la Secretaría Regional se denominó “Tour histórico y científico de Bienes Nacionales”, porque responde a la necesidad de los estudiantes de no  contar conocer sólo un paisaje, sino también sus antecedentes históricos, tradiciones y valor científico.

El Seremi de Bienes Nacionales agregó que “esto se ha cumplido cada año y en esta ocasión quiero destacar tres cosas: La primera, que la actividad se haya hecho fuera de Punta Arenas, porque era necesario llevar este esfuerzo a otros chicos que también tienen la necesidad de disfrutar y conocer. Lo segundo, que contamos con el apoyo de personas destacadas que residen en Punta Arenas y que viajaron gratuitamente hasta Natales sólo para estar presentes y destacar el valor de nuestro patrimonio natural y oral, y lo tercero, un agradecimiento especial a las empresas privadas que nos apoyaron, especialmente en el trasporte y la seguridad”.

Para Rodrigo Rodríguez, administrador del Monumento Natural, fue “una gran alegría haber compartido con los colegios en la celebración del Día del Patrimonio, en conjunto con Bienes Nacionales. Creemos que el compartir junto a los niños y niñas, educándolos con nuestra historia, forma personas que en el futuro valorarán de mejor manera nuestras riquezas históricas y naturales”. Asimismo, reiteró la disposición de CONAF, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, de apoyar iniciativas orientadas a la educación ambiental, la conservación y la prevención de incendios forestales.

Finalmente, Alfonso Roux expresó que “la suma de estos ingredientes hicieron que “esta celebración del Patrimonio hiciera niños y niñas más felices con lo que nos pertenece como Chilenos”. Al cierre de la actividad, los asistentes recibieron un chocolate caliente y colaciones saludables.

Compartir


Deja un comentario