Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF celebra tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno

Sitio permite el establecimiento de especies de flora silvestre, algunas, son únicas de este lugar, es decir, son endémicas; y fauna silvestre, entre los que destacan el zorro chilla, aves costeras, el lobo fino, entre otras.

CONAF

Con diversas actividades, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, celebra el tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno que se encuentra a 25 kilómetros al noroeste de la comuna de Antofagasta, declarado Área Silvestre Protegida por el Estado, el 15 de abril del 2010.

El aniversario comenzó con una caminata o trekking con la participación de integrantes de la institución por el sector costero del Parque, nominado Sendero La Aguada del Morro, los funcionarios apreciaron el paisaje compuesto por loberas, sitios histórico-culturales de los primeros habitantes de la costa de la región hasta llegar a la vertiente La Aguada.

El Parque Nacional Morro Moreno tiene como objetivo esencial conservar y proteger una muestra representativa de la Subregión del Desierto Costero de y la formación vegetal “Desierto Costero de Tocopilla”, así como áreas naturales continentales y costeras-insulares con presencia de flora, fauna, sectores con recursos de interés cultural, arqueológicos y paleontológico, paisajes de interés geológico y geomorfológicos, integrando a los diversos actores territoriales al manejo y la conservación del borde costero de la Región de Antofagasta.

Desde cualquier punto de la ciudad, los antofagastinos pueden apreciar el imponente Morro Moreno ubicado en la Península de Mejillones. Durante el año, es posible observar la espesa camanchaca en su cima que destaca el relieve montañoso, quebradas, lomajes y roqueríos y formaciones vegetales de niebla.

El Parque Nacional Morro Moreno se encuentra en el sector sur de la Península de Mejillones, localizado en la cordillera de la costa en las comunas de Antofagasta y Mejillones, de la provincia y región de Antofagasta; y su superficie corresponde a un total de 7.313,89 hectáreas.

Este sitio permite el establecimiento de especies de flora silvestre, algunas, son únicas de este lugar, es decir, son endémicas; y fauna silvestre, entre los que destacan el zorro chilla, aves costeras, el lobo fino, entre otras.

Compartir


12 Comentarios

para CONAF celebra tercer aniversario del Parque Nacional Morro Moreno


  • singapore asics running shoes el junio 11, 2015 at 4:30 Dijo:

    asics singapore online store

  • toms shoes online singapore el junio 27, 2015 at 3:27 Dijo:

    toms shoes

  • fitflops cheapest price el junio 28, 2015 at 1:00 Dijo:

    fitflop australia cheap

  • asics sale singapore el junio 29, 2015 at 3:28 Dijo:

    asics running shoes

  • asics shoes singapore online el junio 30, 2015 at 23:18 Dijo:

    asics onitsuka tiger

  • ray bans sunglasses el junio 30, 2015 at 23:24 Dijo:

    ray ban australia online

  • asics singapore online el julio 4, 2015 at 12:22 Dijo:

    asics singapore outlets

  • new balance官方網址 el julio 24, 2015 at 22:54 Dijo:

    new balance紐巴倫網路商店

  • new balance 鞋 el julio 28, 2015 at 0:00 Dijo:

    新百倫台灣

  • fitflop malaysia el julio 28, 2015 at 2:11 Dijo:

    fitflop shoes in malaysia

  • converse all star帆布鞋 el septiembre 8, 2015 at 9:00 Dijo:

    converse台灣專櫃

  • Premium Domains el octubre 24, 2015 at 15:16 Dijo:

    I desired to thank you very a lot for this describing write-up. I’ve already book marked your site, when I have a lot more totally free time I am going to need to perform some deeper learn.

Deja un comentario