Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF celebra Día Internacional de la Diversidad Biológica

Cabe recordar que Chile ha ratificado acuerdos en materia de biodiversidad, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

CONAF

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), resaltó la labor que cumple institucionalmente en este ámbito a través del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE), compuesto por 36 parques Nacionales, 49 reservas nacionales y 16 monumentos naturales.

Así lo destacó el gerente de áreas silvestres protegidas de CONAF, Fernando Aizman, quien explicó que “estas unidades cumplen un rol esencial en la conservación, resguardando la diversidad biológica del país, tanto para el disfrute actual como también para las futuras generaciones”.

Además, destacó que CONAF en estas áreas protegidas desarrolla importantes planes de conservación de especies de flora y fauna en algún grado de peligro, resaltando por ejemplo los logros con el huemul, cisne de cuello negro, loro tricahue y zorros chilla, culpeo, o el zorro de Darwin o chilote, y pingüino de Hümboldt, entre otros.

Cabe recordar que Chile ha ratificado acuerdos en materia de biodiversidad, como el Convenio sobre la Diversidad Biológica.

 

Compartir


Comments are closed.