Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF capacita a profesores de Los Lagos en prevención de incendios forestales

Taller fue para profesores de las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, las más críticas de la región en ocurrencia de incendios forestales.

CONAF

Con la presencia de la Secretaria regional ministerial de Agricultura, Pamela Bertín, Luis Infante Director regional de CONAF Los Lagos Cristián Calisto Director provincial Llanquihue de Educación, profesores y profesionales de CONAF se efectuó la jornada de capacitación “Programa educación ambiental sistemática para la prevención de incendios forestales”, en el hotel Don Vicente de Puerto Montt.

La Corporación Nacional Forestal, en su misión de contribuir, a mejorar la calidad de vida de la sociedad y, en particular, de las comunidades locales, elaboró el Programa de Educación Ambiental Sistemática, dirigido a estudiantes de quinto y sexto año de enseñanza básica y como un estímulo a las Profesoras y Profesores.

En este contexto, 433 incendios forestales registró la región de Los Lagos en la temporada 2014-2015, con 4.933 hectáreas afectadas. La provincia de Llanquihue tuvo 239 incendios y 1.603 hectáreas afectadas; Osorno 74 incendios y 726 hct. Chiloe 102 incendios y 761 hect. Palena 18 incendios y 1.842 hectáreas afectadas.

“Nosotros como institución estamos comprometidos en todo lo relacionado a la prevención de incendios forestales, y en este contexto hoy tenemos esta capacitación a profesores de la zona. Con la única idea fundamental es prevenir los incendios forestales, de evitar problemas de contaminación y el medio ambiente. Este es un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y hoy lo focalizamos a dos comunas como Puerto Montt y Puerto Varas que tienen una de las mayores ocurrencias de incendios forestales”, enfatizó Luis Infante, Director regional de CONAF.

En esta misma línea, la Seremi de Agricultura Pamela Bertin- expresó- “como Gobierno junto a la CONAF y el Ministerio de Educación estamos desde ya trabajando en todo lo relacionado en la prevención de incendios forestales. Esto para nosotros tiene una gran importancia de poder instaurar con nuestros niños y jóvenes, a través de los profesores una conducta de cuidado y respeto por nuestro medio ambiente”, sostuvo la autoridad regional.

Finalmente Cristián Calisto, Director provincial Llanquihue de Educación subrayó “para nosotros como Ministerio de educación es muy importante participar en forma conjunta de esta capacitación a profesores de la zona junto a la CONAF, que muchas veces realiza un trabajo anónimo en todo la prevención y combate de incendios forestales”.

Compartir


Comments are closed.