Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Atacama y la Capitanía de Puerto del Huasco realizaron exitosas fiscalizaciones conjuntas en P.N. Llanos de Challe

CONAF y la Armada informaron a los campistas sobre los permisos requeridos y comportamiento en el litoral.

CONAF

Como una forma de verificar el cumplimiento que los visitantes a los parques nacionales otorgan a las normas de acampado  la Corporación Nacional Forestal CONAF, a través de su oficina provincial del Huasco, en conjunto con la Capitanía de Puerto, realizaron una serie de fiscalizaciones a los campistas en el Parque Nacional Llanos de Challe.

En esta fiscalización participó el cabo Mario Saavedra y el cabo Gonzalo Sandoval, ambos funcionarios de la Armada de Chile y la Administradora del Parque Nacional Isla Troncoso Medel.

Al respecto Mario Meléndez, Jefe Provincial CONAF Oficina Provincial Huasco, señaló que  “como institución hemos avanzado  en que dentro del Permiso de Escasa Importancia o PEI que otorga a las personas para acampar la Capitanía de Puerto de Huasco, incorpore el decálogo  de normas del Parque Nacional Llanos de Challe”.

Asimismo destacó el nivel de cumplimento de los campistas en la playa del Parque Nacional al contar con el PEI para realizar esta actividad, siendo este cumplimiento mayor que el esperado, lo cual significa un éxito en esta actividad que está llevando a cabo CONAF.

Alberto Peña Vargas director regional (s) de CONAF Atacama se refirió al nivel de cumplimiento de la actividad turística en el parque agregando que “en general se registra un buen cumplimiento de las normas tendientes a la protección de los recursos costeros, existe un importante avance de los campistas con autorización a través del permiso de escasa importancia, además luego de un proceso de sensibilización realizado por CONAF hemos logrado realizar un trabajo mancomunado con la Capitanía de Puerto de Huasco”.

Cabe destacar que está prohibido el acceso al parque nacional con algún tipo de mascotas (perros, gatos, etc), pues estas especies ahuyentan las nativas y alteran su hábitat, por otro lado el jefe provincial hizo hincapié que el tránsito de cualquier vehículo  motorizado, cuatro por cuatro, cuatrimotor, etc, por las playas también está prohibido, pues en el borde costero del Parque Nacional existen sitios arqueológicos que se pueden ver afectados, además, el sector de dunas es un lugar donde nidifican las aves y las formaciones vegetales que ahí se encuentras están protegidas.

Compartir


2 Comentarios

para CONAF Atacama y la Capitanía de Puerto del Huasco realizaron exitosas fiscalizaciones conjuntas en P.N. Llanos de Challe


  • toms singapore shoes el junio 26, 2015 at 23:21 Dijo:

    toms shoes online

  • converse 基本款 el septiembre 7, 2015 at 7:07 Dijo:

    converse 高筒

Deja un comentario