Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Atacama promueve la arborización en Diego de Almagro

Los principales desafíos en la región se relacionan principalmente con establecer árboles en áreas con escasez hídrica, lo cual influye directamente en el establecimiento del arbolado urbano.

CONAF

En el marco del Programa de Arborización impulsado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se realizó una actividad de difusión en la plaza Salvador Allende y una arborización en la plaza Antena donde se desarrolló un programa de plantación en el 2012.

Hasta la fecha en la comuna de diego de Almagro se han entregado más de dos mil árboles lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Diego Morales director de CONAF Atacama señaló que “para el Ministerio de Agricultura y CONAF es relevante contribuir a incrementar la cobertura arbórea en Atacama con un enfoque ambiental, social y altamente participativo y es precisamente en ese ámbito que desarrollamos un gran trabajo en conjunto con el municipio local y las familias de Diego de Almagro. Estamos satisfechos pues sin duda estamos aportando a cambiarle la cara a esta comuna  en beneficio de toda la comunidad, y seguimos avanzando en toda la región”.

En la Región de Atacama, el programa se desarrolla en cada comuna, haciendo participe a la comunidad del proceso de crear nuevas áreas verdes para la región y generar una conciencia del cuidado e importancia del árbol en la ciudad.

En la comuna de Diego de Almagro se llevó a cabo dos proyectos emblemáticos, estos son la plaza la Antena y el bandejón Torreblanca.

Ambas plazas estaban constituidas principalmente con pimientos (Schinus molle), por lo cual este programa enriqueció este espacio público con otras especies arbóreas  especies como Acacia saligna, Prosopis chilensis, Eleagnus angustifolia, Caesalpinia spinosa, Quillaja saponaria, Maytenus boaria, Nerium oleander, Bougainvillea spectabilis, Parkinsonia aculeata y Jacaranda mimosifolia.

Compartir


Deja un comentario