Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Araucanía y Municipalidad de Purén se comprometen con el día de la tierra

“La idea es que los habitantes se transformen en los principales actores del resguardo y protección de las diferentes especies establecidas, y en el futuro mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, manifestó el Director Regional de CONAF.

CONAF

En el marco del día de la tierra, el Director Regional (i) de CONAF, Alfredo Mascareño junto al Alcalde de la comuna de Purén, Jorge Rivera, participaron de la ceremonia del programa + árboles para Chile, la cual se llevó a cabo en la escuela Caupolicán de Purén.

La actividad estuvo marcada por la entrega de plantas a los estudiantes del establecimiento. “Como CONAF el día de hoy estamos celebrando el día de la tierra junto a los niños de la escuela Caupolicán, quisimos venir a plantar especies nativas junto a ellos para crear conciencia respecto a la importancia de comprometerse con los árboles, de contribuir al fomento y al cuidado de nuestros bosques, para que no tengamos que seguir lamentando catástrofes como las que hemos estado enfrentando estos últimos meses en nuestra región”, sostuvo Alfredo Mascareño.

El objetivo general del programa es proveer y contribuir el mejoramiento de la calidad de vida en las comunas del país y las condiciones socioambientales que estas presentan, mediante el fomento y el cuidado del arbolado urbano. + árboles para Chile tiene como idea central acercar el bosque a la ciudad y para este año CONAF Araucanía tiene como meta la plantación de 170.000 árboles.

Una nueva línea de trabajo es el fomento de redes de parques urbanos y periurbanos en coordinación con Municipalidades a lo largo de Chile y otros actores locales, que cumplan objetivos de conservación y generen servicios ambientales a la ciudadanía.

En este sentido, el alcalde de Purén, manifestó su satisfacción por la ceremonia y dijo que “sin duda esta es una actividad relevante para nuestra comuna, para nuestros niños y nuestros jóvenes. Destacamos que CONAF haya podido darnos el privilegio de traer esta actividad tan notable a la comuna de Purén”.

Para finalizar la ceremonia, el director regional de CONAF junto al Alcalde, el lonko del sector y el director de la escuela plantaron un Canelo y una Araucaria.

“La idea es que los habitantes se transformen en los principales actores del resguardo y protección de las diferentes especies establecidas, y en el futuro mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, concluyó Mascareño.

 

Compartir


Comments are closed.