Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF Araucanía lanzó nueva versión del concurso de dibujo escolar

Notebooks, bicicletas, tabletas, entre otros premios podrán obtener los mejores trabajos de los escolares que participen en la nueva versión del concurso de dibujo regional 2015 de CONAF.

CONAF

Con el objetivo de formar conciencia en los estudiantes acerca de la prevención de los incendios forestales, la Corporación Nacional Forestal Araucanía, lanzó la vigésimo novena versión del concurso de dibujo escolar El Bosque es Vida y Trabajo: evitemos los incendios forestales, en la emblemática escuela Campos Deportivos de Temuco.

Al respecto, el director (i) regional de CONAF, Alfredo Mascareño, señaló que “para este año esperamos contar con la participación de más de diez mil niños, pertenecientes a doscientos establecimientos educacionales de La Araucanía, quienes tendrán la misión de plasmar su visión respecto a los cuidados y peligros del medioambiente”.

En el concurso de dibujo del año 2014, participaron 179 establecimientos educacionales, con un total de 7000 trabajos presentados. Este año la novedad es que, CONAF, gracias a su política de inclusión, ha incorporado nuevas categorías, tales como Educación Regular Parvularia, desde el nivel Medio Mayor y Educación Especial Nivel Básico (personas en situación de discapacidad de origen intelectual y auditivo).

“Comprometer y sensibilizar a la mayor cantidad de escolares, a través de una manera artística, sobre los cuidados de la naturaleza y el bosque es lo que buscamos. Esperamos contar con el compromiso de toda la Araucanía, puntualizó, Mascareño.

Cabe destacar que la técnica de los trabajos es libre y su formato debe ser en hoja de bloc Medium o n.° 99. Los dibujos se recibirán hasta el 30 de octubre y los resultados de los ganadores se conocerán el 13 de noviembre.

Para mayor información ingresa al Facebook Concurso Dibujo Escolar (https://www.facebook.com/concursode.dibujoescolar) o escribir al correo forestin.araucania@conaf.cl.

Este concurso regional, es patrocinado por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Onemi, Diario Austral, Archi Regional, Radio Universal y auspiciado por empresas privadas de nuestra región como Magasa, Corma, Masisa, Transelec, Trans-Chile Charrua, Rosen, Forestal COMACO, Forestal Probosque, Forestal Bosques Cautín, Restaurant Cumbres del Ñielol y vivero Piedra de Águila.

Oficinas de recepción de dibujos:

Angol:

Oficina Provincial Malleco Arturo Prat 191, 2° piso, teléfonos 45-2712328, 45-2711870.

Temuco:

Dirección Regional, Francisco Bilbao 931, teléfono: 45-2298100.

Provincial Cautín, Manuel Montt 1151, 2° piso, teléfono 452298317.

Depto. de Protección Contra Incendios Forestales, Las Encinas 01054, teléfono: 45-2298400.

Carahue:

Almagro 49, teléfono 45-2651856.

Curacautín:

Yungay 240, teléfono 45-2882702.

Villarrica:

Camilo Henríquez 430, 2° piso, teléfono 45-2412379.

Descarga las bases aquí.

Director regional (i) de CONAF Araucanía en escuela

Director regional (i) de CONAF visitó la escuela Campos Deportivos de Temuco.

Compartir


Comments are closed.