Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF apoyará investigación para dilucidar participación de brigadista detenido

Habría sido acusado por un tercero de haber provocado en forma negligente un incendio el 1 de enero, cuando se encontraba en su día de descanso, realizando un asado.

CONAF

Durante el día de ayer fue detenido un hombre de 21 años de edad, identificado como Flavio Yévenes Díaz, quien trabajaba como brigadista de la Corporación Nacional Forestal, en la brigada Maqui 8, en la comuna de Cauquenes, desde hace tres temporadas.

El detenido fue acusado por un tercero de haber provocado en forma negligente un incendio el día 1 de enero, cuando se encontraba en su día de descanso, mientras realizaba un asado.

La Corporación Nacional Forestal, CONAF, indicó que pondrá todos los antecedentes para que la investigación se lleve a cabo a fondo y si hay responsabilidad se apliquen todas las penas que implica una situación de estas características. Es importante indicar que el acusado, para ingresar como brigadistas, tuvo que pasar todas las pruebas necesarias tanto psicológicas como físicas.

Cabe señalar que este es un caso puntual, tomando en cuenta que la Conaf tiene 1.700 brigadistas que cumplen con mucha abnegación y entrega su tarea de proteger a las personas y al patrimonio natural del país.

 

Compartir


Comments are closed.