Conaf - Ministerio de Agricultura



CONAF amplía período de prohibición de uso del fuego en región de Los Lagos

Medida obedece a la alta ocurrencia de incendios forestales en la presente temporada y sus efectos ambientales negativos, lo que hace necesario y fundamental regular el Uso del Fuego.

CONAF

El Director de CONAF Región de Los Lagos, Luis Infante, dio a conocer medida que amplía la prohibición del Uso del Fuego en todas sus formas en la región, desde el 1 al 15 de marzo 2016.

Medida obedece a la alta ocurrencia de incendios forestales en la presente temporada y sus efectos ambientales negativos, lo que hace necesario y fundamental regular el Uso del Fuego. CONAF hace un llamado a toda la comunidad a la prevención y así evitar los incendios forestales. 171 incendios se han registrado hasta el momento en la región de Los Lagos con 496 hectáreas afectadas. 209 incendios hubo la temporada pasada con 2.181 hectáreas afectadas. Un 77% menos de incendios se registran hasta el momento en la zona.

En este aspecto, la autoridad regional enfatizó “la Corporación Nacional Forestal CONAF Región de Los Lagos amplió el plazo de prohibición del Uso del Fuego en terreno agrícolas, ganaderos y de aptitud forestal desde el 1 al 15 de marzo 2016. Por las razones que hemos tenido una alta ocurrencia de incendios forestales en la Región, y es necesario regular el Uso del Fuego en todas sus formas y de esta manera evitar los incendios forestales. Además, tenemos severas condiciones meteorológicas, con un déficit hídrico de un 80 %”.

En esta misma línea de trabajo, Infante subrayó “tenemos un riesgo inminente que representa la especie Ulex (Chacay), el que cubre en forma masiva distintas comunas de la región. Hacemos un llamado a toda la comunidad a actuar en forma preventiva, a no usar el fuego en todas sus formas, evitar los incendios forestales y que los niños no jueguen con fuego, ya que esto provoca los incendios forestales con graves daños para las personas y el medio ambiente”.

CONAF Los Lagos señala que en la prevención de los incendios forestales es un trabajo de toda la comunidad.

 

Compartir


Comments are closed.