Conaf - Ministerio de Agricultura



Con taller y plantación CONAF celebró Día del Medio Ambiente en Puerto Montt

En el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás se desarrolló un taller del “Plan Nacional de restauración a escala de paisajes”, y posteriormente se realizó una plantación de especies nativas en el Colegio Alerce Cordillera.

CONAF

Con 2 importantes actividades la Corporación Nacional Forestal celebró el “Día del Medio Ambiente” en Puerto Montt. En el salón auditorio de la Universidad Santo Tomás se desarrolló un taller del “Plan Nacional de restauración a escala de paisajes”, y posteriormente se realizó una plantación de especies nativas en el Colegio Alerce Cordillera.

Liderados por el Ministerio de Agricultura y otros Servicios de Gobierno, el taller busca articular el sistema de incentivos para la recuperación de suelos degradados, que tiene como objetivo principal recuperar el potencial productivo de suelos agropecuarios degradados. La restauración a escala de paisaje incluye, en términos generales, la restauración ecológica de ecosistemas estratégicos y rehabilitación de ecosistemas afectados por incendios forestales, la rehabilitación de sitios afectados por minería y la conservación de áreas naturales. El Seminario tuvo como objetivo fundamental formular una estrategia regional de cara al Plan Nacional de restauración a escala de paisaje.

Posteriormente, en el Colegio Alerce Cordillera de Puerto Montt, se efectuó una plantación de árboles nativos, como coigue, roble y luma entre otros. Previo a una charla de cuidado y respeto por nuestra naturaleza, sobre todo para el árbol, a cargo de la profesional de CONAF Mariana López.

Sobre esta importante celebración Jorge Aichele, director regional de CONAF, manifestó que “fueron dos actividades muy importantes para la institución, ya que el taller del Plan Nacional de Restauración a Escala de Paisaje es una actividad a nivel nacional que encabeza el Ministerio de Agricultura, junto a CONAF y el Ministerio de Medio Ambiente, lo que pretende estos talleres es formular la mejor estrategia como región de Los Lagos, como es la restauración de los suelos, desde el punto de vista ambiental y el desarrollo de las comunidades. Y en Colegio Alerce Cordillera, junto al programa de Arborización, los alumnos, padres, profesores y nuestra mascota Forestín plantamos especies nativas, como una forma de crear conciencia en los niños de la importancia del Medio Ambiente. Me llamó mucho la atención y me pone contento, el gran compromiso que tuvieron los niños en Alerce para con esta actividad”, sostuvo la autoridad regional.

Elizabeth Uribe, Directora del Colegio Alerce Cordillera, puso énfasis en la importancia de esta actividad: “quiero agradecer a la CONAF por celebrar el Día del Medio Ambiente en nuestro colegio, este fue un acto muy simbólico, ya que con esta actividad nosotros iniciamos nuestro proyecto de cuidado y respeto por el medio ambiente, el que se llama “Por favor no me empapeles. Acá nuestros niños tienen un gran compromiso y respeto por la naturaleza”.

En el Colegio Alerce Cordillera de Puerto Montt, se efectuó una plantación de árboles nativos.

En el Colegio Alerce Cordillera de Puerto Montt, se efectuó una plantación de árboles nativos.

Compartir


Comments are closed.