Conaf - Ministerio de Agricultura



Con moderno secador productora de leña certificada mejorará calidad y producción

La iniciativa de comerciante certificada de Aysén permitirá aumentar el volumen de leña seca, con origen de manera sustentable y con infraestructura que permite acopiar alrededor de 800 metros cúbicos, con un contenido de humedad inferior al 25%.

CONAF

A 12 kilómetros de Coyhaique se ubica el depósito de venta de leña de la productora Silvia Vásquez Vega, que recientemente adquirió un moderno secador de leña en base a biomasa, convirtiéndose en la primera iniciativa de esta naturaleza en la región, que permitirá elevar a futuro su producción en 60m3 de leña picada seca semanal a 300m3 al mes.

Para Silvia Vásquez, de “Leñas El Paisano”, la compra de esta máquina significa un gran esfuerzo económico: “espero mejorar la calidad y disminuir el tiempo del secado de leña. Además, contar con un stock que me permita abastecer a la comunidad de leña certificada, al mismo tiempo contribuir a descontaminar la ciudad”.

Agregó que “el producto que entrega hace 4 años a los consumidores de la ciudad de Coyhaique corresponde a leña picada en sacos, pack de encendido para fuego inicial y astillas”, demanda que ha ido en aumento, dada la buena calidad del producto y servicio al consumidor.

En tanto, el director de CONAF Región de Aysén, Leonardo Yañez, destacó que “esta iniciativa es un importante aporte a la descontaminación de la ciudad de Coyhaique, ya que abastece a consumidores del sector, al mismo tiempo reafirma su compromiso con el medio ambiente y las buenas prácticas empresariales, en tal sentido, es importante sumar otras iniciativas privadas en este ámbito”.

Moderno secador de leña en base a biomasa.

Moderno secador de leña en base a biomasa.

Compartir


1 Comentario

para Con moderno secador productora de leña certificada mejorará calidad y producción


Trackbacks

  1. Secador permitirá a productora de leña certificada mejorar calidad y producción