Conaf - Ministerio de Agricultura



Con exposición de sus trabajos CONAF premia a ganadores de concurso escolar

Rodeados de familiares, amigos y profesores, los ganadores del 14º Concurso Escolar de Pintura y Eslogan organizado por CONAF Magallanes y Antártica Chilena, recibieron sus premios en una ceremonia realizada este lunes en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

CONAF

Rodeados de familiares, amigos y profesores, los ganadores del 14º Concurso Escolar de Pintura y Eslogan organizado por CONAF Magallanes y Antártica Chilena, recibieron sus premios en una ceremonia realizada este lunes en el Teatro Municipal de Punta Arenas.

El Jefe del Departamento de Manejo del Fuego de la Corporación, Javier Mimica, explicó que “esta instancia educativa es organizada desde el año 2000 por CONAF, en su preocupación por inculcar en las futuras generaciones la conciencia sobre la fragilidad de nuestros ecosistemas patagónicos y por comprometer a la comunidad en el deber de protegerlos, evitando los incendios forestales”.

Este año el lema del concurso fue “Los niños y niñas de Magallanes crean por el derecho a vivir en un medio ambiente limpio”. La Directora Regional de CONAF Magallanes, Alejandra Silva, destacó la alta participación registrada en esta edición del certamen, pues se recibieron 709 trabajos provenientes de 27 colegios de la región. “Este concurso es muy importante para nosotros, pues se enmarca en nuestra línea de trabajo de educación ambiental, orientada a comprometer a niños y niñas en el cuidado de la naturaleza. Ésta es una tarea conjunta con otros actores de la comunidad, por lo que queremos agradecer especialmente a la Escuela Villa Las Nieves, que destacó por su nivel de participación”.

La autoridad agradeció también el patrocinio de la Escuela Municipal de Arte “Casa Azul” y de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, así como el auspicio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Ilustre Municipalidad de Primavera, Mina Invierno y Caja Los Andes. También hizo extensivo este agradecimiento a la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas por el apoyo con las dependencias municipales para la realización de la premiación.

Para amenizar la premiación, el profesor de música de la Escuela Municipal de Arte “Casa Azul”, Cristián Fernández interpretó la pieza de Lito Vitale, “La Telesita”.

Los trabajos ganadores serán expuestos hasta el 29 de agosto en la Sala de Exposiciones del Teatro Municipal José Bohr (Av. Magallanes 823, 2° Piso), de lunes a viernes, entre 9:00 y 12:00 horas, y entre 15:00 y 19:00 horas.

Cabe destacar especialmente el talento de Yolanda Estefanía Ritter Sánchez, alumna de la Escuela Villa Las Nieves, quien por segundo año consecutivo obtuvo el primer premio del Concurso de Pintura en la categoría de 5º a 6º Básico.

Los ganadores
Este año la frase ganadora del Concurso de Eslogan fue: “Cuidemos nuestro medio ambiente para lograr uno completo”, de Benjamín Ignacio Carvajal Loaiza de la Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas. El premio consistió en un viaje al Parque Nacional Torres del Paine con un acompañante, un banano, un juego de materiales artísticos y un galvano de reconocimiento.

A continuación, los ganadores y ganadoras por cada categoría:
- Educación Especial
1° lugar: Jessica Alejandra Ampuero Vera, Escuela Especial Club de Leones Cruz del Sur de Punta Arenas.
2º lugar: Antonio Homero Villegas Miranda, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.

- Educación Preescolar
1° lugar: Vicente Gabriel Miranda Oyarzo, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.
2º lugar: Matías Felipe Triviño Velásquez, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.

- 1º a 2º Básico
1° lugar: Vicente Nicolás Mercegué Cartes, Escuela General Manuel Bulnes Prieto de Punta Arenas.
2º lugar: Marcelo Alonso Toro Dover, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.

- 3º a 4º Básico
1° lugar: Benjamín Arturo Villarroel López, Instituto Don Bosco de Punta Arenas.
2º lugar: Yasna Belén Mansilla Uribe, Escuela España de Punta Arenas.

- 5º a 6º Básico
1° lugar: Yolanda Estefanía Ritter Sánchez, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.
2º lugar: Nathalie Karine Negrete Berrocal, Escuela Villa Las Nieves de Punta Arenas.

- 7º a 8º Básico
1° lugar: Catalina Andrea Sánchez Muñoz, Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera de Punta Arenas.
2º lugar: Alejandro Alonso Castillo Rebolledo, Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera de Punta Arenas

Los ganadores de los primeros lugares obtuvieron un viaje al Parque Nacional Torres del Paine con un acompañante, una mochila con un juego de materiales artísticos y un galvano de reconocimiento. En tanto, los premiados por los segundos lugares se adjudicaron un banano, un juego de materiales artísticos y un diploma de reconocimiento.

Compartir


Deja un comentario