Conaf - Ministerio de Agricultura



Con el compromiso de las autoridades finalizó Fida Expo 2015

Evento contó con expositores nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer su visión respecto al uso de este energético.

CONAF

Finalizó Fida Expo 2015, Feria Internacional de Dendroenergía en la Araucanía. Fida tiene como objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías para calefacción y generación de energía derivados de la madera.

El evento contó con expositores nacionales e internacionales, quienes dieron a conocer su visión respecto al uso de este energético. Javier Díaz, presidente de Avebiom en España, indico que “estoy sorprendido con las cifras de consumo de leña en Chile, me tiene impactado. Por eso es importante trabajar en tecnificar y sustituir el consumo de leña por pellet, en una parte, ya que de esta manera se puede lograr un mayor rendimiento”.

Las cifras de consumo a las que se refiere el expositor, corresponden a nivel nacional a 23 millones de m3 de leña y a nivel regional a 2,2 millones de m3, de los cuales solo el 6% es de consumo de leña certificada. “La proyección para el período de 2015 – 2016 es llegar en la región de la Araucanía a un 10% de consumo de leña certificada” comento Pablo Palma, apoyo técnico del Sistema Nacional de Certificación de Leña.

El evento organizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur-CDS, el Sistema Nacional de Certificación de leña, el Ministerio de Energía, el Ministerio de Agricultura a través de Conaf y el Ministerio de Medio Ambiente, cerró sus puertas con un balance “positivo por parte de la organización, si bien el clima no nos acompañó mucho, hacemos un buen balance dado que tuvimos respuesta de un buen grupo de empresas, todas importantes dentro de sus respectivos mercados, y logramos reafirmar en la autoridad el compromiso de seguir apoyando este espacio entendiendo el contexto en el que se desarrolla, los temas que aborda y los avances que presenta en cuanto a tecnologías, inversiones y el potencial de desarrollo de la biomasa para energía especialmente en la región” indico, Richard Caamaño, director de Fida.

Stand CONAF en FIDA Expo  2015.

Stand CONAF en FIDA Expo 2015.

Compartir


Comments are closed.