Conaf - Ministerio de Agricultura



Complejo deportivo de Chillán hermoseará su entorno con árboles

Deportistas chillanejos se sumaron al Programa de Arborización que encabeza CONAF.

CONAF

Dirigentes del ANFA de Chillán decidieron cambiarle el rostro al complejo deportivo Río Viejo, el cual administra la organización amateur. Es así como hace unos meses solicitaron a CONAF la donación de árboles nativos y exóticos para hermosear el lugar, esto en el marco del Programa Bicentenario de Arborización que el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación, desarrolla en todo el país.

La entrega de árboles se materializó ayer, oportunidad en que se congregaron más de cien personas, entre dirigentes, socios y jugadores de los 22 clubes deportivos de los distintos barrios de Chillán.

De acuerdo a lo informado por el encargado de Arborización de CONAF Ñuble, Jorge Arriagada, “se entregaron 200 árboles de quillay y otros 200 de aromo australiano, los que fueron plantados entre todos los asistentes. El complejo deportivo Río Viejo corresponde a un sector muy árido y con muy pocos árboles, por lo que esta donación les viene bastante bien”.

El lugar cuenta con 6 canchas de fútbol y el cerco verde establecido con estos árboles permitirá, tanto a jugadores como al público, contar a futuro con sombra y el mejoramiento de la calidad del aire durante la temporada estival.

Desde el año 2010, el Ministerio de Agricultura, a través de CONAF, ha estado ejecutando en todo el país el Programa Legado Bicentenario de Arborización “Un chileno, un árbol”, que tiene como meta entregar, de aquí al año 2018, 17 millones de árboles. En otras palabras, un árbol por cada integrante de la población chilena.

Para este año 2013, la meta en la Región del Biobío es entregar 600 mil árboles.

Compartir


Deja un comentario