Conaf - Ministerio de Agricultura



22 de febrero, 2013

Comienza el programa de Interpretación Ambiental y recreación para la temporada estival en el Parque Nacional Pan de Azúcar

Enseñanzas de especialista complementa el trabajo de interpretación ambiental que realiza el cuerpo de guardaparques durante la época estival a los visitantes de la unidad.

CONAF

Durante febrero en el Parque Nacional Pan de Azúcar, CONAF  llevará a cabo un programa de actividades asociadas a la interpretación ambiental, recreación y actividades culturales dirigidas a los visitantes de la unidad.

El programa de Interpretación Ambiental y Recreación para la Temporada Estival 2013 cuenta con un instructor especialista y profesor en ecoturismo y turismo aventura, Darío Canto, quien complementa el trabajo que realizan diariamente los guardaparques.

En relación a la importancia de esta actividad en el parque nacional durante el periodo estival, Alberto Peña Vargas director regional (s) de CONAF señaló que “este programa tiene por objeto, la diversificación y mejoramiento de los servicios educativos y recreativos del Parque Nacional Pan de Azúcar, durante la temporada de alta afluencia de visitantes, y junto con ello contribuir a la diversificación global de servicios de esta unidad”.

La actividad ha generado tal nivel de interés por parte de los visitantes al parque nacional que el instructor Darío Canto afirmó que ya están completas las nóminas para las actividades de fin de semana porque los turistas no quieren perderse las actividades. “Las actividades realizadas son educativas como conocer más la biodiversidad del parque ya sea flora y fauna como las actividades recreativas que se realizan en el día tales como el trekking biológico por la aguada La Falda, sector en que se pueden apreciar las formaciones geológicas con una diversa gama de colores”, señaló Canto.

Una de las novedades que contempla el programa de Interpretación Ambiental y Recreación para la Temporada Estival 2013 es el plan “no deje rastro” que consiste en una serie de enseñanzas a los turistas para minimizar su impacto en las zonas que visitan generando fogatas de mínimo impacto, es decir que no dejan residuos de brazas en el terreno, hasta el manejo de residuos biológicos donde no existe equipamiento.

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