Conaf - Ministerio de Agricultura



Celebran al Huillín en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Hasta el 15 de octubre se realizará la “8va semana del Huillín y la Biodiversidad”, en la localidad de Peulla.

CONAF

Desde el 11 y hasta el 15 de octubre se realizará la “8va semana del Huillín y la Biodiversidad”, en la localidad de Peulla en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Este evento de acercamiento a la comunidad y turistas, tiene como único objetivo en dar a conocer a la especie, su respeto y cuidado, ya que se encuentra en peligro de extinción.

El evento contempla una serie de actividades recreativas, como Cicletada, campeonato de fútbol, charla de conservación del Huillín, charla científica, leñador, rayuela mixta, la brisca huillinera, entre otras. La clausura de esta actividad está programada para el sábado 15 de octubre 2016, a las 20 horas en el salón “La Tejuela” de Peulla.

El Huillín (Lontra provocax) o nutria de agua dulce, es una especie amenazada y está en el listado de peligro de extinción, debido a su caza ilegal para conseguir su piel. Se encuentra en ambientes marino y fluvial.

Desde su inicio la “semana del Huillín” tuvo una gran acogida, entre la comunidad, servicios públicos y la empresa privada, ya que se pone en valor a una especie que se encuentra en peligro de extinción. Acá tienen una activa participación los estudiantes y niños de la localidad de Peulla, especialmente los alumnos de la escuela Ella Minte de Roth.

Descargar Programa Semana del Huillín 2016

 

Celebran al Huillín en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Celebran al Huillín en Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

 

Compartir


Comments are closed.