Conaf - Ministerio de Agricultura



Casi 300 mil visitas recibió el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en temporada 2012

CONAF acogió a turistas que visitaron Saltos de Petrohué con remodeladas pasarelas. Subsecretario de Agricultura e Intendente Regional recorrieron en terreno los senderos del destino turístico.

CONAF

Con una renovación en sus pasarelas, la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, recibe a todos los turistas que llegan a visitar Los Saltos de Petrohué, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile.

Dicho lugar fue recorrido y visitado en terreno por el Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, el Intendente de la región de Los Lagos, Jaime Brahm, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones y el Director regional de CONAF, Jorge Aichele.

El propio Director Regional de CONAF, Jorge Aichele, explicó que los trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la seguridad en este emblemático lugar de la región. Se aumentó de 1 a 1.20 metros el alto de las pasarelas, se renovaron los tablones, se reforzaron las mallas de contención, inversión de CONAF que superó los 15 millones de pesos. “Quisimos hacer estas mejoras para la seguridad de nuestros turistas, sabemos que aún faltan muchos detalles y es por eso que quisimos mostrarles en terreno al Subsecretario e Intendente la realidad de nuestros senderos para analizar y presentar al Consejo Regional durante este 2013 un proyecto que permita mejorar aún más los senderos de los Saltos de Petrohue”, puntualizó Aichele.

Lo propio dijo el Intendente Jaime Brahm quien después de recorrer los saltos manifestó su apoyo a la iniciativa que quiere realizar CONAF. “Sabemos que el parque Vicente Pérez Rosales es el destino turístico más visitado en Chile y por eso que requiere de mayor seguridad sobre todo para adultos mayores y niños, nosotros apoyaremos cualquier proyecto de CONAF que busque mejorar la seguridad en la accesibilidad de sus visitantes”, aclaró Brahm.

El Subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, en tanto, destacó el trabajo de la Corporación e instó a los turistas a seguir visitando los parques y reservas nacionales de la región de Los Lagos.

Doscientos 93 mil 226 visitas recibió el parque en la última temporada 2012. Hasta agosto del año pasado, más de 226 mil personas ya habían conocido los Saltos de Petrohué, lo que implica una curva ascendente y el interés del público por conocer el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Compartir


1 Comentario

para Casi 300 mil visitas recibió el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales en temporada 2012


  • Resty el octubre 15, 2015 at 18:39 Dijo:

    Gracias, Wilsa. Si, coincido cotnigo, el Internet en si mismo no es mas que una plataforma, lo mismo que el libro o la radio son plataformas. El desafio, la responsabilidad, que tenemos es como ayudar a que a traves del Internet de difundan visiones creativas e inclusivas del mundo, y no edutainment (seria como la otra cara de la educomunicacion) que siga sembrando estereotipos de todo tipo y visiones polarizantes del mundo. La Educomunicacion, la Educacion Mediatica, es necesaria para empoderar al individuo frente a los mensajes mediaticos, asi como para incluir en los suyos valores eticos.

Deja un comentario