Conaf - Ministerio de Agricultura



Carabineros reciben capacitación sobre transporte de productos forestales

La actividad organizada por la Oficina Provincial General Carrera reunió a la totalidad de Carabineros de las unidades policiales en torno a conocer más sobre el procedimiento asociado al transporte de productos forestales.

CONAF

Con el objeto de actualizar los conocimientos en materia de Fiscalización y control al transporte de productos forestales, profesionales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, realizaron una charla interactiva dirigida al personal de Carabineros de Chile pertenecientes a la 3era. Comisaria de Chile Chico (F) y del retén de Puerto Guadal.

La iniciativa comprometida por las autoridades de ambos servicios; Mayor Juan Mena Jarpa y el jefe provincial de CONAF de la Provincia General Carrera, Wildo Palma Morales, tiene por objeto una necesaria coordinación, en atención al mandato fiscalizador que les otorga la Ley N° 20283 de Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal. Particularmente en relación al transporte de productos forestales a través de las rutas y caminos de la provincia.

No portar la Guía de Libre Tránsito o hacer mal uso de ella, son infracciones a la normativa. Ejemplos de casos prácticos y de la forma correcta de completar este instrumento fueron considerados en la capacitación.

Cabe hacer presente que, en esta época del año, se registra un incremento en el desplazamiento de vehículos transportando leña a través de las rutas de la región, lo que obliga al personal a incrementar las fiscalizaciones, con la finalidad de cotejar la documentación, establecer la procedencia y destino del producto, previniendo de este modo la ocurrencia de robos, hurtos y tala ilegal de bosque nativo, entre otros aspectos.

Compartir


1 Comentario

para Carabineros reciben capacitación sobre transporte de productos forestales


Trackbacks

  1. Carabineros se capacitan sobre transporte de productos forestales