Conaf - Ministerio de Agricultura



Campaña ”Más árboles para el Deporte” se inicia en estadio de Copiapó

La campaña busca incrementar las áreas verdes de Atacama mediante la arborización de recintos deportivos de la región como el Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral, el Complejo Deportivo de Diego de Almagro, el Estadio Nelson Oyarzún de Vallenar y el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla.

CONAF

En el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó se realizó el lanzamiento del programa “Más árboles para el deporte”, coordinación entre la Secretaria Regional Ministerial de Deportes, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y el Instituto Nacional de Deportes, que tiene por objetivo arborizar recintos deportivos con la finalidad de hermosearlos y contribuir a la vida sana y al cuidado del medio ambiente.

El lanzamiento de esta Campaña “Más árboles para el deporte” busca desarrollar acciones para fortalecer y aumentar la creación de arbolado urbano en la ciudad y dotar de áreas verdes a nuestra región.

En relación con esta campaña,  el Seremi del Deporte Osvaldo Carvajal señaló que “la idea es vincular el deporte con el medioambiente porque ambas mejoran la calidad de vida de las personas. Los árboles son fuente de vida y de oxigenación siendo claves en crear las condiciones para el fomento de la actividad física y deportiva. Estamos partiendo con esta campaña en Copiapó y el objetivo es que todos los recintos deportivos de la región como el Estadio Luis Álamos Luque de Chañaral, el Complejo Deportivo de Diego de Almagro, el Estadio Nelson Oyarzún de Vallenar y el Estadio Eladio Rojas de Tierra Amarilla, como otros que se puedan sumar dadas las condiciones y requerimientos para su crecimiento y conservación con que deben contar los árboles, puedan tener áreas verdes que ayuden a motivar la práctica deportiva”.

Al respecto el director de CONAF Región de Atacama, Ricardo Santana, señaló que “mejorar las condiciones de vida de la comunidad atacameña, a través del incremento de las áreas verdes en nuestra región para el disfrute de la ciudadanía, es una de las metas presidenciales de nuestro gobierno. A su vez con este tipo de actividades vamos disminuyendo la brecha de desigualdad existente en nuestro país aumentando los entornos sanos ligados con la práctica de la actividad deportiva”.

Durante el lanzamiento se plantaron en el sector del estacionamiento del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, siete árboles, para lo cual se contó con la participación de los jugadores profesionales de deportes Copiapó, Carlos Ross, Roberto Muñoz y Fernando; el ex futbolista profesional y uno de los 33 mineros de Atacama, Franklin Lobos, y la deportista Alejandra Guevara,  taekwondista con logros nacionales e internacionales.

Compartir


Deja un comentario