Conaf - Ministerio de Agricultura



Brigadistas rescatan a dos personas en incendio forestal de Pencahue

La gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Aída Baldini, hizo un llamado a la población a nunca a combatir por cuenta propia un incendio forestal por el alto riesgo al que se exponen.

CONAF

Gracias a la rápida coordinación entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y la empresa Forestal Arauco, brigadistas rescataron ilesas a dos personas atrapadas por el fuego del incendio forestal denominado Batuco, en la comuna de Pencahue, Región del Maule.

Al respecto, la gerente de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, Aída Baldini, comentó que “brigadistas de CONAF Maule, al percatarse de la situación, avisaron a la central de operaciones, permitiendo así que dos aviones realizarán lanzamientos cercanos al lugar donde estaban estas dos personas. Estas descargas favorecieron el descenso de la temperatura, por lo que un equipo de Forestal Arauco pudo entrar para concretar el rescate”.

Baldini hizo, además, un llamado a la población a nunca a combatir por cuenta propia un incendio forestal por el alto riesgo al que se exponen, ya que la comunidad no cuenta con la capacitación, equipamiento, ni herramientas adecuadas para estas tareas.

El incendio forestal Batuco, en Pencahue, está activo con 10 hectáreas afectadas preliminarmente, y se combate con 2 brigadas, 2 aviones cisterna y 1 técnico de CONAF, más personal de Arauco y 1 aeronave de la empresa. También trabajan en la zona los Cuerpos de Bombero de Curepto y Pencahue.

Compartir


Comments are closed.