Conaf - Ministerio de Agricultura



Avanza construcción de nuevas pasarelas en Saltos del Petrohué

Luis Infante, Director de CONAF Los Lagos, supervisó los trabajos en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

CONAF

De acuerdo a los tiempos establecidos avanza la construcción de las cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. La empresa Valca Construcciones SpA es la encargada de ejecutar las obras, cuyos trabajos deben estar finalizados en enero próximo.

Producto de la caída de gran cantidad de ceniza, tras la erupción del Volcán Calbuco y a la fatiga de material por sus años de uso, la Corporación Nacional Forestal Región de Los Lagos dispuso y tras un informe técnico de un experto en la materia, la reposición de cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile, lugar inserto dentro del Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el más visitado de Chile con 415.625 personas- en la última temporada- que llegaron a conocer las bellezas escénicas del lugar.

En este contexto, Luis Infante Director Regional de CONAF Los Lagos, supervisó en terreno el notorio avance de las obras: “tuvimos la oportunidad de supervisar los trabajos de las pasarelas, y ya tenemos un avance significativo, una ya está construida. Los trabajos avanzan acorde a los tiempos estipulados con la empresa constructora, y ya en enero próximo deben estar finalizados, tenemos un nuevo diseño de los pasamos, las pasarelas son más anchas, con la idea de que niños, adultos mayores y personas que tenga dificultad en sus desplazamientos pueden conocer y disfrutar el lugar sin ningún problema. Todo esto en beneficio de nuestros visitantes que llegan todos los días a disfrutar de Los Saltos de Petrohué. Vamos a tener pasarelas de un gran estándar de seguridad para los próximos 50 años”, finalizó la autoridad regional.

CONAF, además informó que Los Saltos de Petrohué están abiertos en forma parcial y no se cobra por su ingreso. Los turistas y visitantes pueden apreciar la caída del agua desde un primer mirador. También se puede recorrer y disfrutar de dos Senderos en el sector: Carilemu y Los Enamorados.

Avanza la construcción de las cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Avanza la construcción de las cinco pasarelas de Los Saltos de Petrohué en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

Compartir


Comments are closed.