Conaf - Ministerio de Agricultura



Autoridades visitan a trabajadores/as de Programa Manejo Integrado de Plantaciones

Iniciativa genera empleo a 100 personas, sumado a una serie de productos que contribuyen a generar una mejor calidad de vida a parte importante de la comunidad.

CONAF

En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, autoridades regionales encabezados por el Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristian López y el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, se reunieron con trabajadores y trabajadoras del Programa Manejo Integrado de Plantaciones, iniciativa ejecutada por la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

“La labor que realizan los trabajadores/as del programa de empleo es una contribución concreta y social a toda la región de Aysén, ya que los productos que aquí se elaboran se distribuyen también en las zonas más apartadas de la región. Es realmente valorable el trabajo por lo que –como Gobierno- nos sentimos orgullosos de ejecutar esta iniciativa”, manifestó el Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristian López.

En tanto, Horacio Velásquez, Seremi de Agricultura, indicó que “agradecer a cada uno de los trabajadora/es que contribuyen con el desarrollo de la región, recordando que esta región la construimos entre todos, con políticas públicas integrales, que en este caso aporta al desarrollo del bosque nativo pero además ayuda a los que más necesitan, y genera empleos de calidad”.

Este programa busca contribuir al desarrollo productivo de la Reserva Nacional Coyhaique, y satisfacer además las demandas sociales de urgencia existentes en la región generando –como meta este año- la construcción de 15 mediaguas, 30 viviendas de emergencia, 100 camas y la entrega de 4 mil metros cúbicos de leña.

Igualmente, Manuel Henríquez, director regional (s) de CONAF, señaló que “para nuestra institución es muy importante esta iniciativa, ya que aparte de generar empleos- también aportan en desarrollar la Reserva Nacional Coyhaique, ya que se realizan labores de mejoramiento de caminos y senderos, que solucionan algunas dificultades dentro de la unidad”.

Por su parte, Hugo Almonacid, Presidente del Sindicato de Trabajadores/as del programa se mostró contento con esta visita. “Agradecer a las autoridades este espacio de dialogo, y también enfatizar que este día por años lo hemos ganado con nuestro trabajo y esfuerzo, por lo que envío un afectuoso saludo a todos/as los trabajadores/as”, puntualizó.

Cabe destacar que el Programa Manejo Integrado de Plantaciones genera empleo a 100 trabajadores/as mensualmente quienes, además son capacitados en labores afines como una manera de ampliar sus posibilidades de insertarse en otros empleos del medio laboral.

Compartir


Comments are closed.