Conaf - Ministerio de Agricultura



Autoridades inspeccionan reconstrucción en Atacama y Parque Nacional Pan de Azúcar

A la fecha ya se han terminado los trabajos de limpieza del borde costero de Chañaral y de Pan de Azúcar.

CONAF

Con objeto de inspeccionar los distintos trabajos realizados en materia de reconstrucción, la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y el intendente de Atacama Miguel Vargas llegaron hasta Chañaral para reunirse con el alcalde de la comuna, Héctor Volta, para conocer el avance de las obras de reconstrucción de la comuna afectada por el aluvión del 25 de marzo.

Luego de su visita a Chañaral, las autoridades se trasladaron hasta el Parque Nacional Pan de Azúcar para hacer entrega de las obras de limpieza del borde costero y de las obras portuarias menores a la comunidad de la caleta, luego de que el sector se embancara producto de las fuertes lluvias y desborde de la quebrada de Pan de Azúcar.

Por su parte, el alcalde Héctor Volta manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional y al Ministerio de Obras Públicas por los trabajos y coordinación para enfrentar la emergencia. “Quiero destacar que aquí ha habido compromisos y todo lo que se elaboró, y las fechas que se dieron se han ido cumpliendo, eso hay que destacarlo, porque nos da confianza”.

El alcalde también se refirió al “Plan Maestro” señalando que “este plan va a unificar todo lo que quiere Chañaral, me da la confianza seguir trabajando en este plan porque no va a quedar en el papel sino que van a ser obras concretas, obras tangibles que vamos a tener para el futuro de nuestra comuna”.

La Directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, destacó el trabajo realizado por el equipo regional  como así también la coordinación entre el MOP, Gobierno Regional, afirmó que “estamos muy contentos de ir mejorando y darle una generación de infraestructura a los pescadores artesanales que lo ha esperado durante mucho tiempo, todo ello coordinado con la CONAF”.

Asimismo el director de CONAF Atacama, Ricardo Santana, participó de la entrega de las obras dando cuenta de los principios de colaboración y la disposición de la corporación para resolver los problemas ocasionados por los aluviones. “Fue una relación desde el principio de bastante colaboración, desde esa perspectiva nos demoramos un día en ponernos de acuerdo revisando los antecedente jurídicos, técnicos y complementándonos de buena manera, generando una sinergia positiva de colaboración lo que nos deja muy satisfecho con los resultados y con los pasos que vienen”, afirmó.

Autoridades inspeccionan avances de reconstrucción en Parque Nacional Pan de Azúcar.

Autoridades inspeccionan avances de reconstrucción en Parque Nacional Pan de Azúcar.

Compartir


Comments are closed.