Conaf - Ministerio de Agricultura



Árbol 70 mil se entregó en jornada de “Gobierno en terreno”

Meta anual del Programa Arborización está superada con creces en la región de Arica y Parinacota: van 28 mil árboles entregados el 2013, y la meta era de 23 mil.

CONAF

A la capilla Cristo Redentor, en el sector de la Tucapel 9, se fue el árbol Nro 70 mil que completa hasta la fecha el Programa Arborización de CONAF, y que en esta oportunidad fue entregado a la pobladora María Johnson, de manos del Intendente José Durana y el director regional de CONAF Arica y Parinacota, Héctor Peñaranda.

La actividad  fue parte de la jornada de Gobierno en terreno, organizada por la Gobernación de Arica, espacio de atención ciudadana que fue también protagonizado por el Instituto Nacional de la Juventud, que reunió a jóvenes voluntarios de manera simultánea en todo el país, para plantar sobre los dos mil árboles cedidos por CONAF, y celebrar así el Día de la Juventud, relevando su interés por un mejor medioambiente.

En Arica destacó la participación de la Asociación de Jóvenes Artistas de Arica (AJA) quienes estuvieron desde temprano en el sector, ya que según indicó su presidente, David Salazar, “no nos podíamos quedar atrás frente a esta iniciativa, en especial en esta ciudad tan árida”.

Meta anual superada
A la fecha el Programa Arborización lleva superada su meta del 2013 por un amplio margen, ya que según indicó el director de CONAF, “hemos entregados alrededor de 28 mil árboles este año y la meta era de 23 mil”.  Peñaranda hizo un llamado especial a los pobladores/as a comprometerse con el riego de las nuevas plantas, para no perder el esfuerzo de producción, que en esta región siempre es mayor por sus condiciones desérticas”.

La vecina que recibió el árbol 70 mil, señaló estar orgullosa de recibir un arbolito para su población.  Como dirigente de la agrupación “Mujeres valerosas” que reúne a quince integrantes, María Jonson decidió entregar su árbol –un mioporo- a la Parroquia “porque es el lugar que reúne a la gente del sector y porque hace mucha falta para mejorar la calidad de vida de nuestra población”, indicó.

El equipo del Programa Arborización en pleno atendió en un renovado stand institucional, las consultas e inscripciones de la gente.  Mayoritariamente fueron mujeres las que hacían fila para la inscripción, mientras sus hijos saludaban a Forestín y recibían folletos de apoyo técnico para realizar bien la plantación de especies.

El Programa Arborización atiende en las oficinas de CONAF, Vicuña Mackenna 820 y las entregas se programan según el orden de inscripción.

Compartir


Deja un comentario