Conaf - Ministerio de Agricultura



Aprueban nuevos proyectos para Bosque Modelo Cachapoal

Financiamiento de 29 proyectos beneficiará a personas naturales y organizaciones de las comunas de Las Cabras, Coltauco y Doñihue para que desarrollen diversos emprendimientos que se vinculan con los recursos naturales.

CONAF

Se reunieron en la comuna de Las Cabras cerca de 30 representantes de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil de diversos sectores de las comunas de Las Cabras, Coltauco y Doñihue para llevar a cabo la segunda reunión del Directorio de Bosque Modelo Cachapoal del año 2014.

La actividad tuvo por objetivo validar la inversión a realizar en el territorio para el segundo semestre a través de los proyectos del fondo concursable, y detectar oportunidades de proyectos en el marco alianzas estratégicas con organismos públicos regionales.

Así lo dio a conocer Leonardo Durán, Gerente del Bosque Modelo de Cachapoal, quien además valoró los resultados de esta reunión. “En esta instancia se revisaron numerosos temas, siendo uno de los más importantes la aprobación de los proyectos del fondo concursable que el implementado entre Bosque Modelo y los Municipios de Doñihue, Coltauco y Las Cabras. Esto se traduce en el financiamiento de 29 proyectos con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, y que beneficiara a personas naturales y organizaciones del territorio para que desarrollen diversos emprendimientos que se vinculan con los recursos naturales. Junto a esto dijo, se presentó la propuesta del plan estratégico 2014 – 2017 que orientará el accionar de Bosque Modelo y que favorecerá vincular a la organización con los desafíos de la región”.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la región de O’Higgins, José Guajardo, reiteró su apoyo y confianza en que este Directorio del Bosque Modelo va por buen camino. “Para nosotros el sector forestal es muy importante, y tal como hemos visto hoy en la reunión del Directorio, se está trabajando el Programa Bosque Modelo de manera seria y muy profesional, como una instancia público-privado que busca el desarrollo sustentable territorial de los  recursos de la región”, subrayó.

Un aspecto importante de la reunión fue la presentación del quehacer de los servicios públicos presentes como CONAF, INFOR, FOSIS y la Seremi de Medioambiente, quienes expusieron las oportunidades que se abren para fortalecer el vínculo con Bosque Modelo a través de sus programas. Esto con el objetivo de contribuir, en forma asociada, al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, concluyó.

En la ocasión además el Directorio de Bosque Modelo Cachapoal eligió a Carmen Gloria Sepúlveda como Presidenta de la instancia, tras la dimisión voluntaria de su actual Presidente, Hugo Miranda. La nueva autoridad de Bosque Modelo agradeció el apoyo brindado y se comprometió a realizar una gestión justa y solidaria. “Como mujer, agradezco esta valiosa oportunidad que me brindan, asumir la cabeza del Directorio es un gran desafío, no obstante sé que cuento con el apoyo de todos integrantes de esta organización para realizar una buena gestión”, recalcó.

La reunión contó con la presencia de algunas autoridades regionales, entre ellas el Seremi de Agricultura, José Guajardo Reyes; el Director Regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado; y el Director Regional de FOSIS, Felipe Osorio Berrios. También asistió a la reunión, la Directora de la Región Metropolitana del INFOR , un representante del INDAP y del Alcalde de la comuna de las Cabras, Rigoberto Leiva, quien entregó un saludo al inicio de la jornada.

Aprueban nuevos proyectos para Bosque Modelo Cachapoal.

Aprueban nuevos proyectos para Bosque Modelo Cachapoal.

Compartir


Deja un comentario