Conaf - Ministerio de Agricultura



Alcalde de Arica inicia junto a CONAF arborización de transitada avenida

Proyecto emblemático de la Corporación Nacional Forestal se pone en marcha durante semana de su 46 aniversario institucional.

CONAF

Una plantación que se extenderá por casi un kilómetro y medio, en plena Avda. Luis Beretta Porcel,  transitada especialmente desde el ingreso norte de la ciudad, iniciaron hoy el Alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas y el director de CONAF Región de Arica y Parinacota, Guillermo Cisternas Valenzuela, dando inicio así la semana aniversario de la Corporación Nacional Forestal,  entidad que cumplirá 46 años de vida, como servicio integrante del Ministerio de Agricultura.

La jornada, derivada asimismo del convenio de colaboración que CONAF mantiene con el municipio local, contó también con la presencia de equipos de trabajo de ambos organismos, además de la empresa Paisajismo Cordillera, que llegaron a acompañar la simbólica plantación enmarcada en los denominados Proyectos Emblemáticos que tienen expresión comunal a lo largo de todo el país con la finalidad de aportar belleza escénica a nivel urbano, e impactar en la percepción ciudadana respecto de su entorno.

Durante la presentación del proyecto a la prensa local, el alcalde de Arica, Salvador Urrutia Cárdenas destacó la importancia de las sinergias y alianzas entre instituciones que tienen como objetivo común el mejorar la vida de los ariqueños.  “Cada una de ellas actúa desde sus propias especifidades, y sin embargo pueden fundirse en objetivos comunes.  Celebramos esta acción concreta de mejoramiento de esta arteria, por donde transitan miles de vehículos, y donde este mejoramiento se multiplicará en beneficios no sólo para las actuales generaciones sino para las que vienen”.

El director regional de CONAF, Guillermo Cisternas, detalló en tanto que serán más de 230 árboles y arbustos, que quedarán establecidos en los próximos meses, en todo el tramo que va de Santa María hasta Diego Portales, a lo largo de todo el bandejón central de la Avenida Luis Beretta Porcel, generando no sólo belleza paisajística al sector, sino beneficios en materia de seguridad y medioambiente, aportando a temas como la captación de partículas del polvo en suspensión o la disminución del ruido ambiente.

Las especies seleccionadas para este proyecto emblemático de la Corporación fueron grevilleas (Grevillea robusta) -conocidas también como “árbol del fuego” por sus coloridas flores naranjas-, y el laurel de flor (Nerium oleander), las que lucirán esta vez entre la rotonda Rotary y la calle Diego Portales, aportando su cuota de belleza y beneficios ambientales a la ciudad.

El aporte de la Municipalidad de Arica al proyecto emblemático con CONAF, consistirá en la plantación, riego y mantención del sector, tareas que están a cargo de la empresa Paisajismo Cordillera.

Para el año 2016 los proyectos emblemáticos de CONAF en la región, serán el de la Avenida Luis Beretta Porcel, y uno a desarrollar en el transcurso del año en la comuna de Putre.

 

Plantación se extenderá por casi un kilómetro y medio, en plena Avda. Luis Beretta Porcel.

Plantación se extenderá por casi un kilómetro y medio, en plena Avda. Luis Beretta Porcel.

Compartir


Comments are closed.