Conaf - Ministerio de Agricultura



10 de octubre, 2013

Adultos y niños no videntes visitaron Parque Nacional Alerce Costero

En el contexto de la semana de los guardaparques que instauró CONAF Los Ríos, adultos y niños de la Escuela Ann Sullivan pudieron ejercitar los sentidos del olfato y tacto entre los senderos ubicados en el corazón de la selva valdiviana.

CONAF

Era la primera vez que iban, y para ello, se prepararon con entusiasmo. Niños y niñas no videntes de la escuela para personas con capacidades diferentes, Ann Sullivan de Valdivia, más adultos que carecen de visión, pudieron gracias a una invitación de CONAF Los Ríos analizar las texturas de los árboles, diferenciar el olor inconfundible del laurel o el tineo, y disfrutar de todo el encanto de la naturaleza que nos presenta el Parque Nacional Alerce Costero, donde nace la selva valdiviana.

El recorrido de 40 minutos constó de una atención personalizada que cada guardaparque de CONAF, incluyendo estaciones de paneles con sistema braille que se implementó a través de la Política Regional de Turismo de Sernatur.

Esta actividad se enmarcó dentro de la celebración de la semana del guardaparque de CONAF Los Ríos la que comenzó con su conmemoración el lunes, que continuó el jueves con una exposición de fotografías en el hall de la municipalidad de Valdivia, y concluyó con la visita de cerca de 20 de niños y adultos no videntes al Parque Nacional Alerce Costero.

Para José Carter, director regional de CONAF Los Ríos, “En esta semana del guardaparque hemos querido reconocerlos a ellos, y de paso, acercar nuestros parques y reservas nacionales a la ciudadanía. En esta oportunidad, reunimos a todos nuestros guardaparques de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco, Parques Villarrica, Alerce Costero, y del Santuario de la Naturaleza, para que puedan guiar a personas que si bien poseen capacidades diferentes, tienen el derecho a ejercitar otros sentidos y disfrutar y experimentar lo que es internarse en un bosque de la selva valdiviana”.

Para el jefe regional del organismo forestal, “nuestra idea es seguir acercándonos más a la ciudadanía y pretendemos hacer muestras itinerantes por toda la región con nuestros paneles fotográficos de los parques y reservas nacionales, pues es una manera de educar e incentivar la visitación a estos sitios prioritarios de conversación”.

El Parque Nacional Alerce Costero es administrado por la Corporación Nacional Forestal  y en la última semana de septiembre, gracias a inversión del Gobierno Regional, fue inaugurada la portería de acceso norte de Chaihuín con instalaciones que significan mejorar la capacidad de ofrecer un mejor servicio a los visitantes.

 

Más de veinte adultos y niños no videntes visitaron por primera vez en Parque Nacional Alerce Costero

Más de veinte adultos y niños no videntes visitaron por primera vez en Parque Nacional Alerce Costero

Compartir


Deja un comentario


..