Conaf - Ministerio de Agricultura



Actor Francisco Melo destaca labor de Guardaparques de CONAF

Protagonista de nueva producción dramática de TVN, que se está grabando en una caleta cercana a la Reserva Pingüino de Humboldt, catalogó a guardaparques como “héroes anónimos que son guardianes de grandes tesoros”.

CONAF

El equipo técnico del área dramática de TVN y el elenco principal de la teleserie en producción ‘Caleta del Sol: Amor, contra viento y marea’, grabaron varias escenas en la Caleta Chañaral de Aceituno de la región de Atacama. La principal locación en exteriores de la producción se encuentra próxima a la isla del mismo nombre, que pertenece a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt.

Francisco Melo lidera el elenco de esta nueva producción, su personaje es un biólogo que está muy en sintonía con el cuidado del medio ambiente. Durante el rodaje el actor realizó un reconocimiento a la labor que están realizando a lo largo del territorio los guardaparques de CONAF en la vigilancia y protección de las cerca de 14,5 millones de hectáreas que conforman el SNASPE nacional.

Al respecto Melo afirmó que “yo soy un amante de conocer Chile, conozco en auto, desde Putre hasta Cabo de Horno y siempre he tenido la sensación de que el trabajo de los guardaparques es una tremenda labor, unos héroes bastante anónimos, que son guardianes de grandes tesoros, pero que trabajan muy en el anonimato. Fue emocionante llegar aquí a esta caleta y encontrarse con la presencia del guardaparques que insisto, siempre trabajan anónimamente con algo que a veces no se valora lo suficiente y tiene que ver por ejemplo, todo el tema con los pingüinos de Humboldt”.

“Sería bueno que este tema se instalara dentro de los planes educativos de los colegios y quienes tienen la experticia para dar a conocer todas las riquezas que tiene nuestro país, son los guardaparques o CONAF, y en ese sentido debieran tener mayor relevancia dentro de la cultura nacional”, agregó el actor de la estación estatal.

Frente a la caleta se encuentra la isla del mismo nombre y que forma parte de la reserva, a la cual CONAF ha prohibido el desembarque por motivos ambientales y la escasa presencia de la población de Pingüino de Humboldt. En relación a este lugar, el actor destacó que “es riquísima en cuanto a los aportes que hace a Chile en biodiversidad. La isla Chañaral de Aceituno, además, es muy particular, con ballenas y una enorme variedad de aves y fauna marina. Es importantes entregar mensajes a las personas para que puedan visitar la zona y valorar lo que hay aquí, en esta pequeña caleta del norte de Chile”.

La producción dramática recibe el apoyo logístico de la municipalidad de Freirina, Sernapesca, la capitanía de Puerto y de CONAF.

Actor Francisco Melo destaca labor de Guardaparques de CONAF.

Actor Francisco Melo destaca labor de Guardaparques de CONAF.

Compartir


Deja un comentario