Conaf - Ministerio de Agricultura



Activa participación de CONAF en ExpoPatagonia 2013

Con la presencia de Forestín, CONAF difundió entre los asistentes sobre el cuidado del medio ambiente, bosques y otros recursos naturales renovables.

CONAF

La Corporación Nacional Forestal, (CONAF), en su afán de contribuir en la difusión del quehacer institucional y acercar a la ciudadanía los programas y actividades que desarrolla, participó en la reciente versión de la ExpoPatagonia 2013, con un stand donde se entregó información de la prevención de incendios forestales, los atractivos existentes en las Áreas Silvestres Protegidas y el Programa de Arborización, entre otros.

La muestra desarrollada en Coyhaique, entre los días 31 de enero al 3 de febrero, fue inaugurada por la Intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, acompañada por las autoridades regionales. Recibe a expositores de la industria forestal, agrícola, organizaciones de la comunidad y pequeños emprendedores.

El director regional de CONAF, Juan Eduardo Barrientos, señaló que “para nosotros es muy importante dar a conocer el trabajo que realizamos con la comunidad; tanto rural como urbana, y qué mejor que hacerlo en esta feria que reúne una gran cantidad de público”.

Funcionarios y funcionarias de CONAF asistieron en turnos a la exposición a fin de responder consultas y dudas de los visitantes. También se aprovechó esta instancia para inscribir a personas
interesadas en adoptar un árbol, que entrega CONAF en el marco del programa gubernamental “Un chileno, un árbol”.

“FORESTÍN, NUESTRA MASCOTA”

Cabe hacer presente que el coipo “Forestín”, vestido de chaqueta amarilla y casco de brigadista de incendios forestales, fue una de las principales atracciones de la ExpoPatagonia 2013.

Con actividades lúdicas enseñó a niños y adultos sobre el cuidado del medio ambiente, los bosques y otros recursos naturales renovables.

Compartir


Deja un comentario