Conaf - Ministerio de Agricultura



Abren postulación a prácticas en los parques nacionales de la región de Atacama

Los estudiantes interesados en participar de esta modalidad de práctica deben enviar sus antecedentes a nombre del Director Regional de CONAF Atacama, Ricardo Santana Stange al correo electrónico, atacama.oirs@conaf.cl. Existen 16 cupos disponibles.

CONAF

Hasta el 21 de noviembre, están abiertas las postulaciones a participar de las prácticas de uso público para estudiantes de turismo que implementa de forma anual la Corporación Nacional Forestal CONAF, en las áreas silvestres protegidas de Atacama.

Durante la actual convocatoria existen 16 cupos para los interesados en conocer y familiarizarse con la labor que se desarrolla en las cuatro Áreas Silvestres Protegidas de Atacama y que tendrá lugar en la temporada de enero y febrero.

En el perfil de los postulantes se solicitan estudiantes nacionales y extranjeros, de preferencia de las carreras de Administración Turística, Ingeniería en Turismo, Ecoturismo, Técnico en Turismo Aventura y afines, y se distribuyen en 10 cupos para el Parque Nacional Pan de Azúcar, dos para el Parque Nacional Nevado Tres Cruces, dos para el Parque Nacional Llanos de Challe y dos para la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt – Sector Isla Chañaral.

En relación a estas postulaciones Ricardo Santana, Director de CONAF Región de Atacama, señaló que “mediante estas prácticas pretendemos mejorar los servicios ecoturísticos en áreas silvestres, aprovechando los conocimientos, capacidades y motivación de jóvenes estudiantes de pregrado. Este es un programa innovador que venimos realizando hace tres años y que ha sido muy bien evaluado por los visitantes que han visto mejoras en nuestra oferta de actividades y servicios en el período estival y también por los jóvenes que tienen la oportunidad de poder conocer y familiarizarse con las tareas propias que se realizan en un Área Silvestre Protegida y con ello también aportamos al proceso de formación de estos futuros profesionales”.

Los interesados en postular deben enviar sus fichas de postulación con antecedentes personales, currículo, certificado de alumno regular, una carta de interés personal o de intención y el seguro escolar al día a nombre del director regional de CONAF Atacama, Ricardo Santana Stange al correo electrónico, atacama.oirs@conaf.cl.

Los resultados serán informados vía correo electrónico al jefe de carrera de su respectiva institución académica con copia al alumno seleccionado el 28 de noviembre. Para el caso del Parque Nacional Nevado de Tres Cruces, habrá una preselección, dado que los interesados deberán realizarse un examen de salud que lo habilite a trabajar en condiciones de altitud geográfica sobre los 3.000 metros.

 

Perfil de los postulantes de preferencia de las carreras de Administración Turística, Ingeniería en Turismo, Ecoturismo, Técnico en Turismo Aventura y afines.

Perfil de los postulantes de preferencia de las carreras de Administración Turística, Ingeniería en Turismo, Ecoturismo, Técnico en Turismo Aventura y afines.

Compartir


4 Comentarios

para Abren postulación a prácticas en los parques nacionales de la región de Atacama


  • Carolina Ríos el noviembre 10, 2014 at 13:32 Dijo:

    Hola muy buenos días, estoy interesada en participar en el programa de prácticas en los parques nacionales. soy estudiante de la cátedra de ecología en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), tengo experiencia en el diseño de actividades de educación ambiental en los parques nacionales de Venezuela. Esta noche enviaré mi postulación. Gracias por su atención. Carolina Ríos

  • CONAF el noviembre 11, 2014 at 12:36 Dijo:

    Gracias por tu interés, Carolina. Esperamos tus antecedentes.

  • Natalia Ahues Perez el noviembre 14, 2014 at 15:06 Dijo:

    Buenos días estimados:
    Tengo gran interés en ver la posibilidad de emprender en las prácticas antes mencionadas, soy estudiante de segundo año de la carrera de Turismo de Inacap Concepción – Talcahuano mención Turismo Aventura, tengo intención de postular hoy dejando mis antecedentes. Soy una persona dedicada y pro-activa en actividades outdoors.

    De ante mano Muchas Gracias.
    Atte.
    Natalia Ahués

  • CONAF el diciembre 2, 2014 at 18:52 Dijo:

    Por favor, visita http://www.conaf.cl/parques-nacionales/practicas-y-voluntariado/
    Muchas gracias por tu contacto e interés.

Deja un comentario